El Real Madrid ya tiene claro quien debe ser el refuerzo que deberá relevar a Luka Modric y Toni Kroos en el medio campo. El elegido es Jude Bellingham, centrocampista inglés del Borussia Dortmund que con tan solo 19 años ya es capitán y líder de su club. Pese a que han sonado también otros nombres de perfiles similares como Enzo Fernández, la dirección deportiva merengue ha acabado apostando por el talento y el despliegue físico del futbolista inglés. Ahora bien, la lucha por el capitán del Dortmund será intensa, pues tiene muchos más pretendientes a parte del equipo blanco.
El Liverpool es el principal rival del Real Madrid por Bellingham
Junto al Real Madrid, clubes de la talla del Liverpool, Manchester City, Chelsea y Paris Saint-Germain han mostrado interés en Bellingham. Sin embargo, los blancos y los reds son los que mejor están colocados para acabar llevándose al del Dortmund el próximo verano. "Lo que me dijeron hace unos días es que el Real Madrid puede estar cambiando de actitud con Bellingham y puede que vaya a pelear bastante más por su fichaje. Puede que el club blanco se vaya a meter en ese follón por el jugador; no hasta el punto de volverse loco, pero sí hacerle ver a Jude que realmente le quieren", ha asegurado Ramón Álvarez de Mon, periodista que sigue la actualidad blanca.
Esta información cobra todavía más sentido si la relacionamos con el reciente interés que está mostrando el Liverpool en Enzo Fernández, otro de los interiores con más proyección del mundo. Varios medios ingleses han reportado que el Liverpool está cerca de llegar a un acuerdo tanto con el Benfica como con el jugador argentino para que jueguen en Anfield a partir de la temporada 2023/24. Aprovechando esta situación, Florentino quiere cerrar el fichaje de Bellingham cuanto antes.
Bellingham convence más al Madrid que Enzo Fernández
Florentino Pérez y la área deportiva del Real Madrid considera que el perfil de Jude Bellingham encaja mejor que el de Enzo Fernández. El inglés representa un jugador mucho más físico, capaz de aportar más soluciones a nivel defensivo que el argentino. Además, el jugador del Dortmund tiene más experiencia en Europa que Enzo, que acaba de llegar al Benfica proveniente de River Plate hace menos de 6 meses. Pese a esto, el Madrid contempló seriamente durante algunos meses el fichaje del interior argentino, pero finalmente ha acabado apostando por el inglés.
Otro de los aspectos de Bellingham que le gusta mucho a Florentino Pérez es que, con tan solo 19 años, ya ha demostrado ser un futbolista muy maduro. En los dos equipos en los que ha estado a nivel profesional, el Borussia Dortmund y el Birminghan (su ciudad natal) ha sido un verdadero líder dentro de su equipo. De hecho en un equipo con el Borussia Dortmund se ha hecho con el brazalete de capitán en tan solo una temporada, motivos más que suficientes para ilusionar a un Madrid que busca un relevo a la altura para Kroos y Modric.