Jude Bellingham apunta a ser una de las grandes estrellas en el Mundial de Qatar. Se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados del planeta, y los mejores equipos de Europa piensan muy seriamente en su contratación. Por ejemplo, el Real Madrid y el Liverpool, que han ordenado a sus ojeadores seguirle muy de cerca. Y si no hay sorpresas, será titular habitual para Gareth Southgate, siendo pareja de Declan Rice en el centro del campo.

Florentino Pérez ha elegido al astro del Borussia Dortmund como el mejor sucesor posible para Toni Kroos y para Luka Modric, en caso de que no acaben renovando sus respectivos contratos y se marchen a final de curso. Pero por si no fuera suficiente con la competencia de los ‘reds’, no dejan de unirse nuevos invitados a la subasta para hacerse con sus servicios. Entre ellos, también se ha colocado al Paris Saint-Germain y al Chelsea.

Aunque el club que causa más preocupación en el Santiago Bernabéu es el Manchester City de Pep Guardiola. Los actuales campeones de la Premier League desean volver a ‘pescar’ en el Signal Iduna Park, tal y como hicieron este verano, llevándose a Erling Braut Haaland y a Manuel Akanji. Y confía en poder convencer al ex del Birmingham City, utilizando a sus excompañeros, especialmente al noruego, que tiene una gran relación con el centrocampista de 19 años.

A eso hay que añadir que también le proponen formar parte de un proyecto ganador y ambicioso, que aspira a todos los títulos, y donde sería pieza indispensable en la medular. Bellingham tendría la responsabilidad de llenar el vacío que dejará Ilkay Gündogan con su salida, pues tiene casi decidido que no prolongará su documento de trabajo, y se marchará del Etihad Stadium, donde es el capitán, en junio, con la carta de libertad bajo el brazo.

Pep Guardiola/ FOTO: EFE

Precisamente, el internacional alemán puede hacer el camino inverso, y regresar al BVB, aunque también se especula con su aterrizaje en el Barça.

Joan Laporta descarta a Bellingham

Otro de los equipos que en el pasado mostró un serio interés en firmar a Bellingham fue el Barça, pero a Laporta no le quedó de otro remedio que descartar esta operación debido a su elevado precio. Porque reclaman más de 100 millones de euros para abrirle las puertas.

En concreto, el coste final que tendría la perla británica rondaría los 150 ‘kilos’. Una cantidad que el Madrid está dispuesto a desembolsar, ya que no tiene ninguna duda de que será uno de los mejores futbolistas del planeta en un futuro cercano. Pero tendrán que competir con el City.