La dirección deportiva del Real Madrid sigue considerando que el mejor refuerzo para la medular del equipo blanco para la temporada que viene es Jude Bellingham. El centrocampista inglés, que está llamado a ser uno de los mejores del mundo a corto plazo, quiere salir del Borussia Dortmund, por lo que su fichaje, poniendo entre 80 y 90 millones encima de la mesa, es relativamente fácil.
Florentino Pérez, que lleva semanas trabajando en el fichaje de Bellingham, está viendo, sin embargo, que el fichaje se está complicando, con la entrada con fuerza de los gigantes de Inglaterra. El centrocampista, aconsejado por su familia, prefiere volver a su país antes que ir a España, por lo que es bastante más probable que fiche por el Liverpool, el Manchester City o el Chelsea, clubes que se han interesado en él, que por el Real Madrid.
Musiala, un sueño casi imposible
Viendo que el fichaje cada vez tiene peor pinta, Florentino Pérez ya está trabajando en dos alternativas del máximo nivel, los otros dos centrocampistas jóvenes que están llamados a ser estrellas a corto plazo. El primer es Jamal Musiala, perla del Bayern de Múnich. El Real Madrid ha contactado con su entorno, aunque la operación parece muy complicada. El centrocampista, de 19 años, tiene contrato hasta el 2026 y un valor de mercado de 100 millones, aunque es complicado que el Bayern vaya a aceptar una negociación.
Aún y así, el Real Madrid se mantiene atento y le ha querido hacer saber al jugador que si quiere salir de Múnich, el club blanco está dispuesto a pagar lo que sea por él. Musiala, de momento, parece destinado a ser la nueva gran estrella del Bayern de Múnich, por lo que los intentos de Florentino Pérez tienen pocas opciones de acabar con éxito.
Enzo Fernández, alternativa posible
La segunda alternativa, en cambio, es mucho más factible, aunque también requerirá una enorme inversión. Se trata de Enzo Fernández, elegido mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022. El argentino ha demostrado ser un centrocampista total, capaz de defender duro y, al mismo tiempo, de mover al equipo y de llegar al área rival.
Enzo Fernández ha empezado la temporada en un nivel espectacular con el Benfica, clave para superar al París Saint-Germain en el grupo de la Champions League. Junto al Real Madrid, varios clubes europeos, como el Liverpool, ya han preguntado por él. El club portugués ya ha demostrado ser un club vendedor, aunque para ello alguien tendrá que ir a Lisboa con 90 millones de euros.