En el Real Madrid siguen estudiando las posibles incorporaciones para la temporada que viene. Florentino Pérez, junto a su directiva, es consciente de que necesita caras nuevas para confeccionar una plantilla que tiene que volver a luchar por todas las competiciones que dispute el equipo, después de un año no demasiado bueno.

Y en Valdebebas ya están trabajando de lo lindo para poder hacerlo realidad. Eso sí, sin contar con Carlo Ancelotti. La continuidad del italiano está supeditada a ganar la Champions League, así pues, Florentino no puede esperar a ver qué sucede, por lo que los fichajes no serán consultados con el entrenador.

Carlo Ancelotti, serio en rueda de prensa Real Madrid / Foto: EFE

Bellingham, prioridad

La prioridad para el Real Madrid no ha cambiado. El principal objetivo del conjunto blanco es Jude Bellingham, centrocampista del Borussia Dortmund. El presidente blanco ya ha iniciado contactos con la familia del futbolista y con Bellingham para tratar de seducir al inglés.

De hecho, se habla que los merengues estarían dispuestos a abonar 130 millones de euros, o incluso pagar una cifra más baja, pero incluir a algún jugador. Es la mayor obsesión de Florentino porque sabe que el centrocampista de los Three Lions está llamado a marcar una época.

Jude Bellingham calentando / Foto: Europa Press - Francesco Scaccianoce

Sin embargo, a pesar de no desistir por su fichaje, ya han empezado a emprender otros caminos por si este falla. Y es que parece que, últimamente, el jugador sería más afín a aterrizar en la Premier League. La familia así lo desea y, de hecho, ya ha habido un par de guiños al Liverpool y al Manchester City.

El plan B

Viendo las pistas que va deslizando el centrocampista inglés sobre su futuro, en el Real Madrid ya han activado el plan B. No es otro que una de las mayores perlas del fútbol español, que está destinado a comandar a la Roja en un futuro no muy lejano, Gabri Veiga, centrocampista del Celta de Vigo.

Gabri Veiga durante un partido con el Celta de Vigo  / Foto: @gabriveiga

La cláusula de rescisión del futbolista gallego es de 40 millones de euros, unos 90 'kilos' menos que la de Bellingham. Y en Valdebebas ya se están cuestionando si vale la pena pagar tanto por Bellingham, teniendo a Veiga más barato y con unas prestaciones similares.

Además, en el conjunto blanco, necesitan reforzar otras posiciones que requieren de un gran gasto económico, por lo que podrían decidir lanzarse a por el fichaje del centrocampista del Celta y dejar al inglés apartado. Por si fuera poco, Veiga ha declarado querer jugar en el Real Madrid. Florentino se lo sigue pensando, pero, parece que la opción Veiga gana peso.