Jude Bellingham es uno de los objetivos que maneja el Real Madrid en su cartera de fichajes. Hace tiempo que los blancos están pendientes de sus servicios. Sin embargo, acontecimientos ocurridos en los últimos días alejan al británico del Santiago Bernabéu.

Hace meses que en el Real Madrid están atentos a las evoluciones de Bellingham. El centrocampista es uno de los objetivos de los responsables del club de la capital para completar el relevo generacional en el centro del campo iniciado con la salida de Casemiro y las llegadas de Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni. Luka Modric y Toni Kroos tienen los días contados en el Real Madrid y Bellingham se postulaba como la opción ideal para completar la medular.

Bellingham se aleja del Real Madrid

Sin embargo, hablamos en pasado porque la opción Bellingham se ha quedado en stand by en el Real Madrid. Florentino Pérez y compañía han dado un paso atrás y, al menos por el momento, se retiran de la puja.

Jordan Henderson y Jude Bellingham en el Inglaterra-Senegal / Foto: EFE

El motivo no es otro que económico. Porque cuando el Real Madrid inició los trámites para conocer su situación contractual y lo que le costaría si fichaje, el Borussia Dortmund pedía un precio razonable por el crack. Pero los alemanes se han vuelto locos en los últimos meses. La llegada de más propuestas por el futbolista sumadas a las buenas actuaciones que está teniendo en el Mundial de Qatar 2022 han elevado su precio en gran medida. Cada actuación del centrocampista en la cita internacional dispara su precio. Y actualmente el Borussia está reclamando 150 millones de euros.

Las cifras se alejan de lo que Florentino Pérez está dispuesto a pagar

Una cifra que el Real Madrid no está dispuesto a pagar ni en los mejores sueños del Dortmund. La política de austeridad está dando muy buenos resultados a Florentino Pérez. El presidente no quiere comprometer la economía del club. Únicamente lo haría por Kylian Mbappé, un jugador consagrado a nivel europeo y mundial. Y lo haría a regañadientes.

Así las cosas, Bellingham y Real Madrid han roto el camino que les hubiera unido dentro de unos meses. Porque Florentino solo está dispuesto a pagar por su fichaje lo que gastó en Tchouaméni. Es decir, 80 millones de euros más otros 20 en variables. Ni uno más por un jugador que solo tiene 19 años y que en el fondo, no ha ganado nada. Y tampoco ofrecerá al jugador una ficha que esté por encima de la escala salarial que existe en la plantilla del conjunto de Carlo Ancelotti, lo que hace que otras ofertas estén por encima económicamente de la del Madrid. Y el jugador no renunciará ni a un euro de más que pueda ganar en otros equipos. Sobre todo en la Premier League, donde ya tiene algunas opciones. Exprimirá sus opciones al máximo.