Jude Bellingham exige mucho al Real Madrid para poder certificar su fichaje. Para comenzar, sería necesario invertir más de 120 millones de euros en su contratación, que es el precio de salida que ahora mismo le ha colocado el Borussia Dortmund, su club. Y la cosa no acaba aquí, pues del mismo modo reclama un salario elevado, para igualar las condiciones que le ofrecen en otros conjuntos, como el Liverpool, el Manchester City, el Chelsea…
Por supuesto, el internacional inglés no se conformará con un proyecto que no esté capacitado para ganar absolutamente todos los títulos. Así que también pide una plantilla repleta de estrellas, donde él tenga un papel principal, y sea titular indiscutible. No abandonará el Signal Iduna Park para ser suplente en su nuevo destino, y si Florentino Pérez no le promete esto, ya sabe que no habrá manera de poder anunciar su llegada.
Para estar más seguro, el ex del Birmingham City espera que el presidente le garantice la salida de un crack que ahora mismo es intocable para Carlo Ancelotti, y que le restaría muchos minutos. El futbolista en cuestión es Toni Kroos, que finaliza contrato en junio, y por el momento no ha querido dar pistas sobre su futuro. No ha confirmado su continuidad ni su retirada, y lo único que ha dicho es que todavía debe de estudiar detenidamente sus opciones.
De eso quiere aprovecharse Bellingham para conseguir que el Madrid le retire la oferta de ampliación que le presentó unos meses, y así desprenderse del ‘8’. Esto le pondría las cosas mucho más sencillas para poder consolidarse como titular habitual en el Santiago Bernabéu, ya que teme que, por culpa de la presencia del campeón del Mundial de Brasil, tenga que compartir el protagonismo. Y es una petición que el presidente estaría dispuesto a aceptar.
Florentino Pérez tiene que pensar en el futuro de la institución, y no se puede comparar a un jugador que en enero cumplirá los 33 años, con otro que solamente tiene 19, y todavía tiene un margen de mejora brutal.
El Madrid, la opción que más convence a Bellingham
El Madrid ha recibido buenas noticias recientemente, después de conocerse que Bellingham prioriza vestir de blanco antes que cualquier otra alternativa. No descarta ninguna opción, como es evidente, pero la idea que más parece seducirle es la de desembarcar en La Liga Santander.
Eso no quiere decir nada, y todavía hay tiempo para que sucedan sorpresas de todo tipo. Pero Florentino Pérez sabe que tiene una ligera ventaja respecto al resto de admiradores.