El Real Madrid quiere aspirar a ganar títulos y por eso hace falta que tenga los mejores jugadores en su equipo. Y, además, también deben rendir desde el primer día y que sean jugadores determinantes en partidos más importantes. Pero también es verdad que el gran rendimiento de Jude Bellingham y Vinícius Júnior ha tapado algunas carencias. Y ahora Florentino Pérez no dudará cuando tenga que tomar decisiones.
Joselu no es el delantero que necesita en el Real Madrid
La realidad es que el Real Madrid, a pesar de hacer un gran inicio de temporada, empieza a notar la falta de Karim Benzema y la presencia de un delantero centro puro y que sea goleador. Como este pasado verano no se hizo ningún fichaje estrella para la posición de '9', no hay buenas sensaciones. Y Joselu Mato, el delantero que acabó siendo la solución, no es una gran estrella mundial.
El Real Madrid necesita jugadores determinantes en las áreas, y Joselu, desgraciadamente, no es este tipo de jugador. Sí que el delantero cedido por el Espanyol es un buen jugador y un buen rematador, pero le falta bastante para ser una estrella. No se le puede reclamar que sea regular y goleador en cada partido porque realmente tiene que ser un jugador suplente.
Y lo que se ha notado en este inicio de temporada es que las grandes exhibiciones de Bellingham, como también sus goles, y las buenas actuaciones de Vinícius han tapado esta falta de gol. Y es que cuando ninguno de estos dos jugadores han funcionado, como en el partido contra el Rayo Vallecano, entonces todo el mundo ha puesto el foco en futbolistas como Joselu.
Ha quedado claro que Joselu llegó para ser una solución de urgencia y no ha acabado de cumplir su función. Sí que ha marcado goles y seguro que lo seguirá haciendo, pero no es un jugador fiable al contagiarte en las grandes citas. Al Real Madrid le falta un delantero centro goleador y que sea una gran estrella que atemorice a los rivales, pero Florentino Pérez tiene claro que el trabajo de Joselu no ha sido bueno y que cuando acabe la cesión al final de esta temporada volverá el Espanyol.
El Real Madrid, en busca de un delantero centro estrella
Y desde el Real Madrid siguen buscando a este delantero centro que haga de sustituto de Karim Benzema. Será muy difícil encontrarlo, pero ya aparecen algunos candidatos para ocupar esta posición. El futurible número 1 para la posición de '9' es Kylian Mbappé, y más sabiendo que acaba contrato al final de temporada y podría llegar gratis.
Sin embargo, también se habla de otros grandes delanteros a nivel europeo: Harry Kane, Julián Álvarez, Erling Haaland también están en la lista de posibles fichajes de cara al verano del 2024. Pero también hay que tener presente que el próximo verano quien se incorporará al Real Madrid es Endrick Felipe, aunque todo el mundo que no se le puede exigir que marque las diferencias desde el primer día. Solo tendrá 18 años y hará falta que se adapte.