Wisam Ben Yedder, delantero francés del Mónaco, ha sido condenado por el Tribunal Penal de Niza a 2 años de prisión condicional al ser declarado culpable de agredir sexualmente a una mujer de 23 años la noche del pasado 6 al 7 de septiembre. La justicia ha actuado rápido y de forma contundente.

Ben Yedder ha sido acusado de todos los cargos que se le imputaban, conducir en estado de ebriedad, negativa a cumplir lo que señalaban las autoridades y agresión sexual, por lo que ha sido condenado a 2 años de prisión, una multa de 5.000 euros, la suspensión de su licencia durante 3 meses y la obligación de indemnizar a la víctima con 6.500 euros por daño moral y costas judiciales.

Ben Yedder Sevilla Manchester United Champions Efe
Ben Yedder, celebrando un gol con el Sevilla / Foto: EFE

Ben Yedder, condenado a 2 años de cárcel

Los hechos se remontan a la noche del 6 de septiembre, cuando el delantero fue detenido en su casa, en Cap-d'Ail, población cercana a Mónaco, acusado por una mujer de haberla agredido sexualmente. Según la chica, Ben Yedder había intentado besarla, para luego masturbarse delante de ella. "Es un período un poco difícil, tuve problemas con mis agentes, con mi esposa… llevaba tres o cuatro días bebiendo”, declaró Ben Yedder en el juicio, que se celebró el 15 de octubre.

"Empecé a tener problemas hace dos años y desde entonces he tenido dificultades. Ya bebía antes, pero en pequeñas dosis y de vez en cuando había estado bebiendo y no recuerdo qué pasó. A causa del alcohol tengo problemas de memoria. Sinceramente, pido perdón al denunciante, a mi familia…”, añadió el jugador, que se declaró inocente. El fiscal de Niza solicitó 2 años y medio de prisión. Finalmente, la pena es de 2 años.

ben yedder naldo espanyol sevilla efe
Ben Yedder, en un Espanyol-Sevilla de LaLiga / Foto: EFE

Del fútbol sala a estrella en el Sevilla y el Mónaco

Nacido en Sarcelles, población situada en la periferia de París, hace 34 años, Wissam Ben Yedder inició su carrera deportiva jugando a fútbol sala, llegando incluso a ser internacional. Compaginaba esta actividad con el fútbol, en equipos menores, hasta que en el 2010 llamó la atención del Toulouse, que le ofreció un contrato profesional. Con 20 años, el delantero debutó, aunque sin demasiado éxito, hasta el punto de que estuvo 2 temporadas jugando poco. Su explosión llegó el curso 2012/13, en la que empezó a marcar goles, iniciando una etapa de 4 temporadas siendo uno de los mejores delanteros de la Ligue 1.

Su rendimiento convenció al Sevilla a apostar por él, poniendo encima de la mesa 9,5 millones de euros. Y el fichaje fue todo un éxito, ya que Ben Yedder se adaptó a la perfección al equipo andaluz, con el que marcó 70 goles en 3 temporadas. En el verano del 2019, el Sevilla decidió aceptar una oferta del Mónaco de 40 millones de euros, para mejorar su situación financiera. Y Ben Yedder siguió rindiendo a un alto nivel, siendo el único capaz de competir con Mbappé en la lista de máximos goleadores de la Ligue 1. En 5 años, el delantero logró 112 goles, aunque el pasado verano, con 34 años, vio como el Mónaco no le renovaba el contrato. Aparentemente, el suyo era un fichaje interesante, al ser agente libre, pero se inició la temporada con Ben Yedder sin equipo. Unos días después, se produjo la agresión sexual. 2 años de cárcel.