Una decisión radical. El precandidato a la presidencia del Barça Agustí Benedito ha hecho una propuesta que sería "lo mejor para todo el mundo", según él: derrumbar el Camp Nou y jugar en Montjuic tres años mientras se construye de cero uno nuevo.
No habrá Espai Barça
Benedito ya ha adelantado que si ganan las elecciones, no harán el Espai Barça porque consideran que es mucho mejor construir un nuevo Estadi. Si se hacen las reformas del actual Camp Nou, habrá obras durante 8-9 años, mientras que si se hace de cero será tres años, defiende el precandidato.
Su precandidatura ya está trabajando en esta propuesta y tiene pensada ya dos ubicaciones para el nuevo campo. La primera sería donde está el Camp Nou actual, lo que supondría que el equipo tendría que jugar durante tres años en Montjuic, y el otro sería construirlo en Sant Joan Despí, al lado de la Ciudad Deportiva.
Benedito ha asegurado que este será el mejor estadio del mundo y que será una apuesta de futuro para los próximos 70 años. "El Camp Nou ya no es el mejor estadio del mundo y el Barça merece tener el mejor estadio del mundo. La historia nos lo exige: propondremos la construcción de un nuevo estadio", ha comentado este lunes ante los medios de comunicación.
900 millones de euros
Entre este nuevo estadio y el nuevo Palau Blaugrana, Benedito hace una estimación de gasto de 900 millones de euros y una de las posibles vías de ingresos sería conseguir los title rights del nuevo campo. El precandidato considera que sería más fácil conseguirlo con un estadio nuevo, que con uno de reformado y la empresa escogida supondría 20 millones de euros anuales durante 25 años.
Por otra parte, hay que decir que el Estadio Olímpico Lluís Companys tiene la capacidad para 55.000 espectadores, pero este no será un problema para Benedito porque se ampliará la grada.
Messi y Koeman
El precandidato a los comicios también se ha mojado sobre la situación de Leo Messi y Ronald Koeman. Benedito ha informado que la masa salarial se tiene que reducir 220 millones de euros y que estará pendiente de la decisión del argentino.
Por su parte, a Benedito le encanta Koeman. Confía en él desde hace años por su apuesta por la cantera y cree que es la persona "óptima para idear el cambio".