El Barça continúa con la idea de mejorar su equipo aunque económicamente las cosas no vayan en la misma línea. Sí que se ha dado un paso adelante, pero todavía no ha sido suficiente para volver a la normalidad. Y lo que hay sobre la mesa son deseos de nuevos fichajes que se quieren cerrar en los próximos meses. Xavi Hernández tiene las ideas muy claras, pero el Benfica se podría convertir en un problema.

El Barça sigue pensando en Bernardo Silva

Está previsto que el próximo mes de enero se incorpore Vitor Roque a la entidad culé. Un fichaje más que esperado y que hace unos meses que está cerrado. Y no se descarta hacer alguna otra incorporación para suplir la baja de Pablo Gavi. Sin embargo, algunos ya piensan más allá y en qué puede pasar el próximo verano del 2024.

Xavi Hernández señalando durante un partido del Barça / Foto: EFE

Y por este motivo se vuelven a abrir las carpetas que el pasado verano no se acabaron de cerrar. Y una de las preferidas por Xavi Hernández es la de Bernardo Silva, que lleva años persiguiendo pero que se mantiene en el primer equipo del Manchester City. Xavi Hernández está enamorado del futbolista portugués y Bernardo Silva nunca ha escondido su predisposición de jugar en el Barça.

Sin embargo, nunca no se ha podido cerrar este fichaje. Los problemas económicos del club blaugrana y la gran confianza de Pep Guardiola en Bernardo Silva han hecho que el futbolista portugués no haya contemplado la opción real de dejar el club inglés. Ahora, sin embargo, se conoce un nuevo posible destino de Bernardo Silva que dejaría KO al Barça.

Bernardo Silva jugando con el Manchester City / Foto: Dpa - Pedro Fiuza

Bernardo Silva se deja querer por el Benfica

Y es que Bernardo Silva ahora ha reconocido que no descartaría volver a su casa de formación, el Benfica. "Pensé que el Benfica podría haberme retenido de otra manera. No es una crítica solo a Luis Filipe Vieira, sino a un grupo de cuatro o cinco personas que habrían visto las cosas de otra manera", explica en declaraciones a RTP sobre su salida del club lisboeta. Y después todavía es más claro: "Yo quiero volver al Benfica. Si en su momento el club me quiere, pasarán cosas. Sería incapaz de jugar en el Porto o en el Sporting... eso no va a suceder".

Por lo tanto, una manera perfecta de venderse para volver al Benfica. Y eso podría suponer un adiós definitivo al Barça. Sin embargo, aún no se puede cantar victoria porque Bernardo Silva todavía tiene 29 años y podría firmar un último gran contrato, como por ejemplo por el Barça, antes de pensar en volver a su casa y retirarse del fútbol.