Joan Laporta tiene a todos los aficionados del Barça siguiendo el mercado con suspense. Porque además de las salidas que aún están pendientes de concretarse, también ha anunciado que llegarán nuevas caras. La primera es evidente que será la de Joao Cancelo, por el cual hay un acuerdo total y definitivo, y se incorporará durante los próximos días. El Manchester City permitirá que salga a través de una cesión, y todo está apalabrado.

Pero hay dudas sobre quién puede ser el otro refuerzo que se ponga a disposición de Xavi Hernández. Y todos los indicios llevan a pensar que será un atacante que cubra la marcha de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, sin descartar que otro crack como Ez Abde también haga las maletas. Eso sí, hasta el momento no se ha filtrado ningún nombre, y esto ha llevado a que se especule mucho sobre el tema. Y Joao Félix se mantiene como uno de los candidatos.

Joao Félix/ Foto: Europa Press

La situación de la estrella del Atlético de Madrid es crítica, y no puede seguir ni un solo día más en el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone. Tiene al cuerpo técnico, a la junta directiva, a la afición y hasta a sus propios compañeros en contra, después de la pésima actitud que ha tenido, y a las declaraciones que ha realizado recientemente. Ha dejado en manifiesto que no quiere seguir jugando en el combinado rojiblanco, y están a la espera de encontrar a un comprador.

Enrique Cerezo está dispuesto a negociar con cualquier entidad, y Laporta quería aprovecharse de esto. Sin embargo, en el Camp Nou se han encontrado con muchos obstáculos para poder hacerse con los servicios del internacional portugués. Para empezar, porque desde el Civitas Metropolitano reclaman una compensación importante para venderlo, y en caso de que salga cedido, piden que el club que se lo lleve se haga cargo del 100% de la ficha.

Una cosa que el Barça ahora mismo no puede hacer, viendo que siguen sin poder solucionar los problemas en la masa salarial, y no han podido registrar a todos los componentes de la plantilla todavía.

El Benfica amenaza con dejar al Barça KO

Aprovechando los problemas del Barça, el Benfica ha irrumpido en escena y ha tomado la delantera para conseguir el regreso a casa del hijo pródigo. Cuatro años después de su despedida, Joao Félix puede volver a defender los colores de ‘Las Águilas’, y las conversaciones estarían realmente avanzadas.

Si Laporta no interviene, el ganador del Golden Boy en el año 2019 se acabará escapando, y pondrá rumbo a Lisboa.