El Barça se recupera en la Women's Champions League después de imponerse al Benfica (2-6), pero siguen apareciendo las dudas a nivel defensivo y la falta de concentración intermitente. Goleada culé con facilidad para seguir liderando su grupo de la Champions femenina y confirmar el pase a los cuartos de final.
El Barça se recupera contra el Benfica
El Barça ha vuelto a ser el Barça en algunos momentos del partido después del inesperado pinchazo contra el Bayern de Munich. Las blaugrana han vuelto a afrontar la máxima competición europea con espíritu ganador y con el mismo equipo que en Munich, exceptuando la entrada de Clàudia Pina por Mariona Caldentey. Y se ha notado que desde el inicio se jugaba para volver a golear en Europa.
Ya en el debut contra el Benfica en el Johan Cruyff hubo récord con nueve goles culés. En Portugal, sin embargo, aunque por el fútbol también lo iba a ser, las jugadoras de Jonatan Giráldez se han trabado en los momentos decisivos y han fallado cuando el duelo estaba decidido. Geyse, la más activa del Barça en un inicio desde la punta de ataque, ha ido a morder, pero el primer gol ha sido obra de Irene Paredes en el minuto 7 después de un centro de una omnipresente Aitana Bonmatí.
El Barça, superior sobre el césped, ha tenido algunos momentos de sufrimiento, pero cuando ha querido marcar, ha hecho sufrir de lo lindo al Benfica. Geyse, Pina, Ana Maria Crnogorcevic, Aitana, Patri Guijarro... y Mapi León han buscado el segundo con insistencia. Y entre la falta de acierto y las buenas intervenciones de la portera rival no se ha conseguido ninguna otra diana hasta la última jugada de peligro de la primera parte, con buen gol de Pina desde fuera el área. Y los datos han sido claros: el Barça ha disparado en 15 ocasiones y 7 han sido entre los tres palos, mientras que Sandra Paños no ha tenido que detener ningún disparo del Benfica. Victoria justa.
Goles y relajación del Barça
Pero en la segunda mitad sí que el Barça se ha mostrado muy efectivo. En el minuto 48, gol que ha parecido fácil de Aitana Bonmatí, que ha seguido su recital. En el 58, gol de Crnogorcevic, con asistencia de Aitana. Las blaugrana, muy superiores y demostrando porque son líderes de su grupo. El Benfica, jugando en casa, no se ha rendido y, aunque la remontada era imposible, y más contra este Barça, Jéssica Silva ha aprovechado un momento de desconexión culé para recortar distancias en el minuto 62.
Con el partido resuelto, el Barça ha hecho hasta cuatro cambios de golpe: han entrado Mariona, Marta Torrejón, Salma Paralluelo e Ingrid Engen. Buscando que pasara el tiempo y que nadie se hiciera daño, las blaugrana han empezado a jugar con el marcador. Pasándose el balón, sin arriesgar y haciendo algún intento ofensivo. Pero Fridolina Rolfö ha cometido un penalti muy inocente a falta de veinte minutos para el final y la portera Sandro Paños ha solucionado el compromiso culé con una grandísima parada.
Con un gol blaugrana más en el tramo final, obra de Ana Seiça en propia portería, también del Benfica, obra de Cloé Lacasse, otra de Mariona por toda la escuadra, se ha resuelto el partido. Cabe destacar que Sandra Paños ha parado otro penalti en la última jugada del partido. El Barça ha confirmado una nueva victoria en la Champions y mantiene el liderazgo del Grupo D. El Bayern también ha goleado al Rosengard, pero no puede superar a las blaugrana. Y la próxima semana se decidirá quién acaba liderando en la fase de grupos de la Women's Champions League. El Camp Nou espera.