Ronald Koeman podría tener un regalo de Navidad del todo inesperado. Y es que plena pandemia en el eje defensivo del Barça, con Piqué lesionado de larga duración, Araujo con problemas físicos y Umtiti fuera de los planes del técnico, el Benfica se está planteando seriamente devolver a Todibo en este mercado de invierno, un retorno que podría mitigar el enorme problema que tiene Koeman para rotar en el eje central.
Todibo todavía no ha debutado con el Benfica
Jean-Claude Todibo era una de las piezas con las que la secretaría técnica del Barça quería sacar dinero el pasado octubre. Y es que había una oferta en firme del Fulham, de 18 millones de euros. El central, sin embargo, se negó y el Barça, en lugar de quedárselo para reforzar la defensa, prefirió darle una salida algo extraña: cesión de dos temporadas al Benfica, que se guardaba una opción de compra de 20 millones.
Dos meses después, parece que el Benfica ya se ha cansado de esperar a Todibo. El francés, que llegó bajo de forma, todavía no ha podido debutar con el conjunto lisboeta por unos problemas en el tendón de Aquiles del pie derecho, a los que ahora se ha añadido una lesión muscular. Además, según O Jogo el Benfica está a punto de firmar a Lucas Veríssimo, central del Santos, lo que dejaría a Todibo fuera de los planes de Jorge Jesús, que tiene en Vertonghen y Otamendi como dupla de centrales titular.
Por todo ello, el Benfica tiene previsto comunicarle en los próximos días al Barça su intención de devolver a Todibo en este mercado de invierno, aludiendo a una cláusula establecida en la negociación. Una noticia que a priori sería un descalabro para la economía del Barça podría convertirse en una bendición para Koeman, que con la defensa en cuadro y sin dinero para fichajes vería caerle del cielo un refuerzo.
Imagen principal: Todibo, mostrando el carnet de socio del Benfica / slbenfica.pt