El Manchester City comunicó este jueves la suspensión del internacional francés Benjamin Mendy, pendiente de una investigación policial tras ser acusado formalmente de cuatro cargos de violación y uno de agresión sexual. El lateral izquierdo, de 27 años, permanece bajo custodia policial y está previsto que comparezca este viernes ante el Tribunal de Magistrados de Chester (noroeste de Inglaterra).

Los hechos habrían ocurrido entre octubre de 2020 y agosto de 2021

Los cargos contra Mendy se basan en las denuncias de tres personas mayores de 16 años en relación a unos hechos ocurridos supuestamente entre octubre de 2020 y agosto de 2021, según detallaron fuentes policiales en un comunicado difundido este jueves.

Benjamin Mendy, marcando un gol con el Manchester City / Europa Press

La policía recordó que el acusado "tiene derecho a un juicio justo" y remarcó que es "sumamente importante" que no se comparta información ni comentarios en línea que puedan comprometer el caso judicial en curso. Por su parte, el Manchester City publicó un escueto comunicado en el que decían lo siguiente.

"Benjamin Mendy ha sido suspendido pendiente de una investigación"

"El Manchester City puede confirmar que después de ser acusado por la policía hoy, Benjamin Mendy ha sido suspendido pendiente de una investigación. El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo", reza el texto que el club que dirige Pep Guardiola ha publicado en su página web.

Benjamin Mendy con su entrenador, Pep Guardiola / @benmendy23

El lateral francés jugó los 90 minutos en la derrota en la Community Shield contra el Leicester, después de acumular una buena cantidad de minutos en la pretemporada, y sumó 76 minutos más en el debut liguero de los skyblue, que también acabó en derrota, en este caso contra el Tottenham Hotspur londinense.

En la segunda jornada vio desde el banquillo la holgada victoria de los suyos contra el Norwich City, a los que le endosaron una manita, y ahora queda la incógnita de saber si volverá a vestir-se de corto con los mancunianos.

Mendy, perseguido por Pierre Emile Hojbjerg, del Tottenham / Europa Press

Su trayectoria desde que aterrizó en la Premier procedente del Mónaco, donde brilló en un equipo que tenía a Lemar, Radamel Falcao o Kylian Mbappé como estrellas, ha estado lastimosamente marcada por una retahíla de lesiones que no le han permitido jugar con regularidad. Ahora, a la espera de que se resuelva la investigación, la carrera del futbolista pende de un hilo.

 

Imagen principal: Benjamin Mendy, junto a Sergio el Kun Agüero i Rúben Dias, durante un partido con el Manchester City de la temporada pasada / Europa Press