Karim Benzema aún no ha aclarado su futuro. Por ahora, finaliza contrato con el Real Madrid en junio, y las conversaciones con Florentino Pérez están paralizadas. Como es costumbre, el presidente no empezará a hablar seriamente con el jugador y con su representante hasta que la temporada esté finalizando, para evitar distracciones. Pero de esta manera, se arriesga profundamente a perder a la gran estrella del equipo, y al capitán de la plantilla.
Porque a partir del uno de enero podrá negociar libremente con otros conjuntos, y no son pocos los interesados en sacarlo del Santiago Bernabéu. Por mucho que esta campaña, no haya podido mantener el espectacular nivel que ofreció en la anterior, lo que provocó que fuera elegido como ganador del Balón de Oro, sigue estando en la agenda de prácticamente todos los clubes ‘top’. Y eso que en pocos días cumplirá los 35 años, y su declive se acerca…
Ni siquiera su edad y los problemas de lesiones que ha acumulado, y que le han dejado sin poder participar en el Mundial de Qatar, ha disminuido la cantidad de equipos que estudian su firma. Y ya se habla de dos ofertas en firme que el ex del Olympique de Lyon recibirá para intentar que traicione a Carlo Ancelotti y se marche de la capital de España después de más de 13 años allí. La primera tendría como remitente al Manchester United.
Los ingleses despidieron a Cristiano Ronaldo hace unas semanas, y buscan a una nueva referencia ofensiva. Para ello han pensado en Benzema, a quien le ofrecen un salario de locura, mucho más elevado del que percibe actualmente en el Madrid. Allí podría reencontrarse con sus excompañeros Casemiro y Raphaël Varane, que optaron por salir del cuadro blanco para desembarcar en Old Trafford. Y le aseguran ser titular indiscutible.
No tienen un ariete puro, y Erik Ten Hag reclama a la directiva la llegada de un ‘9’, siendo Karim el mejor posicionado en la agenda. Pero hay otro pretendiente que será el gran rival de los ‘red devils’ en la subasta.
El Paris Saint-Germain no se olvida de Benzema
Y es que los periódicos franceses afirman que el Paris Saint-Germain sigue teniendo mucho interés en Benzema, especialmente por si acaba saliendo Leo Messi. Nasser Al-Khelaïfi ya le tentó en el pasado, y parece que no ha conseguido olvidarse de él. Así que volverá a probar suerte.
Sin duda, sería un golpe letal para Florentino Pérez ver como la estrella del Madrid acaba en el Parque de los Príncipes, debido a la enorme rivalidad que existe entre ambas instituciones.