Karim Benzema puede estar ante el último Clásico de su vida. Porque todavía no está garantizado que siga en el Real Madrid durante otra campaña más, viendo que no hay noticias al respecto de su renovación. Florentino Pérez apuesta por mantener la calma y guardar silencio, y mantiene el mismo ‘modus operandi’ que en los años previos. Insiste en dejar todo paralizado hasta que acabe la temporada, para así evitar las posibles distracciones que pueda haber.
La confianza con el ‘9’ es total, después de más de una década de colaboración, y por eso se permiten el lujo de mantener las conversaciones en ‘stand by’. Pero corren el serio riesgo de perderle, considerando que desde el día uno de enero puede negociar sin ningún tipo de impedimento legal con otras entidades, y son muchos los clubes que estarían encantados de poder sacarlo del Santiago Bernabéu. En concreto, hay dos conjuntos de la Premier League que se han posicionado para acogerle.
Pese a que el ex del Olympique de Lyon ya tenga 35 años, y este curso se esté encontrando con muchos problemas para mantener la regularidad y el increíble nivel que ofreció en 2022, el interés que sigue existiendo por el ganador del Balón de Oro es gigante. Y el Manchester United es el primer admirador que tiene el internacional francés, debido a que Erik Ten Hag está obsesionado con encontrar a una nueva referencia ofensiva, que pueda acompañar a Marcus Rashford.
En los parámetros de búsqueda, Benzema encaja perfectamente, y quieren aprovechar que podría aterrizar a coste cero. Para convencerle, no solo le garantizan la titularidad, sino que también le prometen un sueldo estratosférico. El mismo argumento está usando el Arsenal para conseguir que Karim traicione al Madrid y a Florentino Pérez, y se ponga a las órdenes de Mikel Arteta a partir de julio. Y los primeros contactos ya habrían sucedido.
Por ahora, Karim mantiene la calma, y sigue teniendo múltiples opciones de futuro abiertas. Pero más pronto que tarde deberá de tomar una decisión…
Esto pide Benzema al Madrid para seguir hasta 2024
Como todos sabemos, el deseo número 1 de Benzema es retirarse en el Madrid, pero solamente firmará una ampliación de su vínculo con dos condiciones. La primera es que no fichen a otro ariete que pueda discutirle el puesto ni quitarle protagonismo.
Y la segunda es percibir un sueldo mucho más elevado, una petición que de momento no ha sido aceptada por Florentino Pérez.