La interminable búsqueda de un delantero suplente por parte del Real Madrid parece que ya ha acabado, al menos, de forma temporal. En la recta final del mercado de fichajes estival, Florentino Pérez acordó con el Bayer Leverkusen la cesión de un joven que se le quedaban pequeñas las categorías inferiores del combinado alemán: Iker Bravo.
No obstante, no podían subirlo al primer equipo porque tenían todas las fichas completas y el Leverkusen es uno de aquellos clubs que no tiene filial. Los jóvenes prodigios de la cantera Die Werkself del pasado debutaron con el primer equipo a una edad muy prematura y consiguieron hacerse un hueco entre los que hasta entonces eran sus ejemplos a seguir. Jóvenes que despuntaban y a quienes el club decidió otorgarles la oportunidad en el primer equipo. Son un ejemplo Julian Brandt, Kai Havertz o, el más reciente, Florian Wirtz. Todos se convirtieron en las estrellas del primer equipo, pero lo hicieron gracias al hecho de que tuvieron un espacio en la primera plantilla para demostrar su calidad.
Iker Bravo no pudo tener esta suerte con el Bayer Leverkusen
Brandt ya tiene 26 años, Havertz tiene 23 y Wirtz, el más joven de todos, tiene 19. Todos ellos debutaron a la edad de 17 años, menos este último que lo hizo a los 16. La nueva joya que despuntaba desde las categorías inferiores del Leverkusen era el catalán Iker Bravo, quien abandonó la Masia en verano del 2021 en busca de una nueva aventura lejos del FC Barcelona. Entonces, todavía cadete, quería dar el salto a la categoría juvenil figurando en las filas del Juvenil A blaugrana, pero la entidad culé no tenía los mismos planes para él y el de Sant Cugat del Vallès decidió marcharse.
Entonces recaló en las filas del Bayer Leverkusen y dio la razón a sus agentes. Tenía nivel de verdad. El juvenil de los alemanes le quedó pequeño, y en aquel momento, empezó a negociar con Atlético de Madrid y Real Madrid, siendo los merengues quienes conseguirían la cotizada rúbrica del delantero.
Carlo Ancelotti ya ha llamado a Iker Bravo
Florentino Pérez cerraría la incorporación del talentoso jugador para el Real Madrid Castilla por medio de una cesión con opción a compra. Como venía haciendo hasta hoy, Bravo sigue dando pasos de gigante hacia la élite y Carlo Ancelotti los ha visto. Por esta razón, ya lo ha llamado para entrenar con el primer equipo.
Todavía tiene poco rodaje como para pronosticar una llegada para quedarse, pero todo hace pensar que será él el delantero suplente de Karim Benzema en el futuro, Al francés le parece bien, ya que no es competencia directa y no pondrá en duda que juegue el 100% de los minutos.