Poco a poco se va acercando el final de la temporada y el Real Madrid sigue en plenas negociaciones para efectuar varios fichajes estrella el próximo verano. Uno de ellos es Kylian Mbappé, que cada vez parece más cerca del Santiago Bernabéu; y el otro es Erling Haaland, que parece más complicado.

De Tomás, como alternativa a Haaland

La batalla para llevarse a Haaland el próximo verano se ha cobrado algunas víctimas que ya se han descartado de la lucha. El PSG, el Bayern de Munich y el Barça parecen estar definitivamente descartados de la pugna final. Y ahora todo está entre el Real Madrid y el Manchester City.

Erling Haaland aplaudiendo / EuropaPress

El delantero noruego del Borussia Dortmund tiene que acabar de decidir en las próximas semanas por qué club fichará. Y el Real Madrid hace tiempo que busca alternativas, pero parece que ya ha encontrado la definitiva.

Florentino Pérez tendría en la recámara el fichaje de Raúl de Tomás, ahora goleador del Espanyol y que se formó en La Fábrica. De Tomás llegó a debutar con el Real Madrid en un partido de la Copa del Rey en Cornellà en la temporada 2014/15, entrando en el lugar de Karim Benzema, pero después de varias cesiones al Córdoba, al Valladolid y al Rayo Vallecano, finalmente fue vendido al Benfica en el 2019. Pero ha sido en el Espanyol donde de verdad ha triunfado. Y ahora se le abren las puertas del Real Madrid, tal como informa el As.

Raúl de Tomás celebrando un gol con el Espanyol / EFE

De Tomás no sería un problema para Benzema

El delantero de 27 años es una alternativa posible, ya que el mismo Benzema aceptaría el fichaje. Al delantero francés, actual líder del Real Madrid, sólo le preocupa que si llega un delantero le quite el sitio. Esto pasaría con Haaland, que quiere ser el referente y titular indiscutible. Pero no pasaría lo mismo con Raúl de Tomás, que podría tener un rol secundario y esperar su turno a la sombra de Benzema.

Esto quiere decir que el Real Madrid descarta de manera definitiva que sus actuales delanteros centro suplentes puedan tener un rol importante en el Real Madrid en un futuro próximo. Ni Luka Jovic ni Mariano Díaz seguirán siendo el relevo de Benzema. No han servido ni se espera que sirvan como revulsivos en caso de necesidad.

Karim Benzema celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

Y el caso de Raúl de Tomás podría ser una alternativa económicamente interesante. Aunque su cláusula de rescisión es de 70 millones de euros, se calcula que el Espanyol lo podría dejar marchar el próximo verano a cambio de 30 o 40 millones de euros. Un valor elevado, pero que el Real Madrid se podría plantear pagar. No valdría, ni mucho menos, la millonada que costará Haaland, ni tampoco cobraría el sueldo que pide el delantero noruego. Y si no es De Tomás, también ha aparecido la opción del retorno de Borja Mayoral. De momento, todas son posibilidades de jugadores formados en el Real Madrid y que conocen la casa a la perfección.

 

Imagen principal: Karim Benzeman celebrando un gol con el Real Madrid / EFE