El Real Madrid tiene cada día que pasa más dudas sobre sus opciones de poder fichar a Endrick Felipe. La perla del Palmeiras, con una cláusula de 60 millones de euros, solo tiene 16 años, por lo que no podrá aterrizar en Europa hasta el verano del 2024, cuando cumplirá la mayoría de edad. Florentino Pérez, a través de varios emisarios, lleva meses trabajando en el fichaje, para repetir los casos de Vinícius y de Rodrygo, pero la actitud del Palmeiras, que no tiene prisa, le ha perjudicado, ya que clubes como el PSG y el Chelsea se han añadido a la pelea, tal y como recordó recientemente el periodista Fabrizio Romano, experto en mercado futbolístico mundial.
Es por ello que Florentino Pérez ya está trabajando en el plan B a Endrick, el fichaje de Christopher Nkunku, del Red Bull Leipzig, que dejó unas impresionantes sensaciones en los dos partidos de la Champions League contra el Real Madrid. Según Ok Diario, el francés es el elegido para reforzar la delantera del club blanco si no se concreta el fichaje de Endrick.
Benzema, encantado con Nkunku
El fichaje de Nkunku, además, tiene el visto bueno de Karim Benzema, que mantiene una gran relación con el delantero del RB Leipzig. Ambos han compartido delantera en Francia, mostrando un gran entendimiento. “Mi conexión con Karim pasó de forma natural. Tenemos una visión del juego bastante parecida y es fácil jugador con él”, afirmó el delantero en Telefoot. Y es que Benzema lleva tiempo pidiendo el fichaje de otro delantero que le ayude a no tener que asumir todas las tareas ofensivas. Nkunku es un jugador corpulento, por lo que puede jugar en 9 sin problemas, aunque también puede jugar en la banda, gracias a su velocidad y potencia, por lo que ficharlo sería un 3x1 espectacular.
Todo parecía indicar a que ese papel lo jugaría Kylian Mbappé, pero su decisión de quedarse en el PSG lo trastocó todo. Vinícius acabó explotando, con un rendimiento que sorprendió a todos, mientras que Rodrygo también ha ganado protagonismo, pero la sensación es que falta una pieza más. Endrick gusta a todos, pero no podrá llegar hasta el 2024, además de que la entrada en el tablero de juego de gigantes como el PSG y el Chelsea ponen la operación en entredicho.
Nkunku, dispuesto a esperar al Real Madrid
Formado en las categorías inferiores del PSG, Nkunku se fue al Red Bull Leipzig en el 2019, harto de esperar una oportunidad en el club parisino. Y en París, con confianza y alejado de los focos, el delantero explotó con una virulencia espectacular, hasta convertirse en uno de los grandes delanteros del fútbol europeo. La temporada pasada marcó 35 goles, y en la actual ya ha marcado 16, en 21 partidos.
Hace unas semanas surgió la noticia de que Nkunku ya había pasado una revisión médica con el Chelsea, que tras el fiasco de Lukaku está buscando un delantero centro de primer nivel. Desde Alemania, sin embargo, aseguran que Nkunku no ha firmado nada y que está dispuesto a esperar al Real Madrid si es cierto que el club blanco quiere ficharlo.