A nadie se le escapa que Karim Benzema no es feliz en Arabia Saudí, y desde hace tiempo tiene en mente un cambio de aires. Cada vez se muestra más arrepentido de la decisión que tomó el pasado verano, cuando rechazó la oferta de renovación que le presentó Florentino Pérez, para aceptar la que recibió desde el Al-Ittihad. A nivel económico, no había comparación posible, y optó por abandonar el Real Madrid, donde era la estrella y el capitán del primer equipo.
Una sorpresa que pillo a todos de imprevisto en el Santiago Bernabéu, aunque no tardaron en olvidarse del astro francés. La aportación goleadora de Jude Bellingham, Joselu Mato, Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Brahim Díaz ha provocado que no se note la ausencia del ‘9’, y han conseguido realizar una campaña excepcional, ganando la Supercopa de España y La Liga EA Sports, y clasificándose a una nueva final de la Champions League.
Carlo Ancelotti ha sabido compensar la pérdida del internacional galo, que en enero intentó regresar a la capital de España. Pero rápidamente le cerraron las puertas, al considerarlo innecesario. Y este verano, con las llegadas de Endrick y de Kylian Mbappé, no hace falta decir que tampoco tiene espacio en el vestuario. Un varapalo para el ganador del Golden Boy y del The Best en el año 2022, que llegó a declararse en rebeldía para lograr que le dejaran irse de la Saudi Pro League.
No se ha adaptado en ningún momento a su nueva vida en el continente asiático, y además ha tenido diversos enfrentamientos con su entrenador, Marcelo Gallardo. Si no hay ninguna sorpresa, Benzema acabará regresando a Europa este mismo verano, y ha sido colocado en la Premier League, en conjuntos como el Liverpool, el Arsenal, el Tottenham Hotspur, el Newcastle United o el Chelsea. Pero su opción predilecta es el Olympique de Lyon.
Allí fue donde dio sus primeros pasos en la élite, y donde se consagró como uno de los arietes más prometedores del planeta, provocando que Florentino Pérez lo fichara para el Madrid en el año 2009.
Benzema quiere colgar las botas en su ciudad natal
Benzema tiene claro que quiere colgar las botas en el equipo de su ciudad natal, y también intentó aterrizar en el Groupama Stadium en enero, una cosa que le denegaron. Ahora espera tener más suerte, y poder llegar al Olympique, para ser el socio de Alexandre Lacazette en el ataque.
También podría disputar nuevamente competiciones europeas, aunque en este caso, la Europa League.