Karim Benzema sigue apartado de la disciplina del Al-Ittihad, conjunto al cual aterrizó hace poco más de seis meses. Tiempo suficiente para arrepentirse de la decisión que tomó, pues nunca se ha adaptado a su nueva vida en Arabia Saudí, y está realmente decepcionado. No es feliz, y se ha declarado en rebeldía, motivo por el cual lleva muchas semanas sin ejercitarse junto al resto de sus compañeros, que ahora mismo están en Dubái.
Él, por su parte, está en el país árabe, a la espera de que se concrete su salida. Ha trasladado que tiene intención de regresar a Europa antes de que finalice el mercado invernal, y por lo tanto tiene una semana para encontrar un destino. El internacional galo se ha ofrecido personalmente a muchos equipos, y una posibilidad que se ha comentado es la de defender de nuevo los colores del Real Madrid, donde era el capitán y una de las estrellas del equipo hasta hace poco.
Sin embargo, Florentino Pérez le ha cerrado las puertas. No perdona que se marchara por motivos económicos, y considera que no es necesario en absoluto. En el Santiago Bernabéu apostaron por no traer a un nuevo ‘9’, pero las cosas están saliendo realmente bien, así que no harán ningún esfuerzo por incorporar al goleador de 36 años. Afortunadamente, hay otros combinados que sí estarían encantados de poder contar con sus servicios.
Y, por ejemplo, en la Premier League se ha hablado del interés que tienen el Chelsea, el Arsenal, el Tottenham Hotspur o el Manchester United. Pero de momento ninguno ha realizado ninguna ofensiva formal para intentar incorporar a Benzema, al cual su entrenador, Marcelo Gallardo, asume que perderá, salvo sorpresa mayúscula. Y ahora ha aparecido una nueva vía de escape para que el ganador del Balón de Oro y del The Best en el año 2022 pueda irse.
Porque se le ha presentado la oportunidad de desembarcar en su país natal, Francia, para vivir una nueva etapa en la Ligue1, de la cual se marchó hace exactamente 15 años, cuando decidió unirse al Madrid.
El Olympique de Lyon quiere recuperar a Benzema
Evidentemente, el club que quiere recuperar a Benzema es el Olympique de Lyon, donde comenzó su trayectoria en la élite, y fue considerado como uno de los cracks más prometedores del planeta.
Los franceses viven una crisis sin precedentes, y son antepenúltimos, así que corren el riesgo de descender. Esperan que el hijo pródigo les ayude a salir de esta dinámica.