El pasado verano, en clave Real Madrid, estuvo marcado por la salida de Karim Benzema. El delantero francés decidió no renovar su vinculación contractual con la entidad merengue para emprender una nueva etapa en el Al-Ittihad de Arabia Saudí, lejos de la exigencia del fútbol europeo. Una decisión un tanto inesperada que modificó por completo la planificación deportiva del club presidido por Florentino Pérez, que debía pensar como relevar la cuota goleadora que aportaba su '9' titular.
Karim Benzema quiere salir de Arabia Saudí...
El Real Madrid decidió esperar un posible fichaje de Kylian Mbappé antes que apostarlo todo a Harry Kane y se acabó quedando con una nómina de delanteros muy escasa, formada por Vinícius JR, Rodrygo Goes, Joselu, Brahim Díaz y Arda Güler, con apenas alternativas en la demarcación de '9'. Es cierto que llegó Joselu, pero este venía para sustituir a Mariano en el rol de suplente. De este modo, Carlo Ancelotti acabó muy preocupado con la salida de su delantero centro titular, viéndose obligado a cambiar su habitual 4-3-3 por un 4-4-2 en rombo, con Jude Bellingham de mediapunta.
Por otro lado, quien tampoco ha acabado demasiado contento con la decisión que tomó fue el propio Karim Benzema, que está viviendo un momento para olvidar en el Al-Ittihad, tanto a nivel deportivo como fuera del campo. Y es que el delantero francés no se ha adaptado al fútbol de Arabia Saudí. El exfutbolista blanco recibió una presión desmesurada tras perder contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo por 2-5, y ya estaría ultimando los últimos detalles para rescindir su contrato.
... y el Real Madrid podría ser una de sus opciones de futuro
Y parece que Karim Benzema, lejos de pensar en una retirada, tiene decidido regresar al fútbol europeo, donde varios equipos podrían intentar ficharlo. Ahora bien, la opción que más le convence al '9' galo sería la del Real Madrid. Eduardo Inda aseguró en el Chiringuito de Jugones que Benzema contempla seriamente regresar al Santiago Bernabéu para vivir, ahora sí, sus últimos años de carrera. Evidentemente, es una operación muy compleja, en la que tendrían que encajar muchas piezas, pero hay motivos para no descartarla.
Porque además de que la voluntad de Benzema es la de regresar al club en el que levantó cinco Champions League, Carlo Ancelotti también estaría deseando volver a tener al talento del delantero galo en sus filas. Y si el acuerdo entre ambas partes no llega, algunos equipos de la Premier League podrían intentar ficharlo.