Irse a jugar a Arabia Saudí por un puñado de euros no es tan bonito como lo pintan. Y si no que se lo pregunten a Karim Benzema. El delantero francés empieza a arrepentirse de la decisión tomada, haciendo bueno el dicho de que el dinero no siempre da la felicidad
Desde que Cristiano Ronaldo hizo las maletas para jugar en la liga árabe, la fuga de talento futbolístico en Europa ha sido un goteo constante. Casi no ha habido día en el que este verano hemos sabido de algún crack que se marchaba a algún club saudí a cambio de interesantes sumas de dinero. Y no solo de futbolistas como CR7 que ya están de vuelta.
Uno de los fichajes más sonados fue el de Karim Benzema por el Al Ittihad. Tras finalizar contrato con el Real Madrid, el ariete francés decidió embarcarse en una nueva aventura en el país árabe. Un crack del que muchos consideraban que todavía tenía potencial para seguir en la elite del fútbol europeo.
En Arabia Saudí cuestionan a Karim Benzema
Las primeras semanas de Benzema en Arabia fueron un camino de rosas. Anotó en los primeros partidos y se ganó los elogios de aficionados y dirigentes. Sin embargo, en las últimas semanas la cosa ha cambiado. El delantero suma dos goles y dos asistencias en los cuatro partidos disputados de la Saudi Pro League. Pero no parece ser suficiente para los responsables del club. En el último choque, por ejemplo, Karim anotó un tanto, pero fue insuficiente para que el Al Ittihad pudiera superar al Al Hilal (3-4). Y no son pocos los que exigen más al ex ariete del Real Madrid. Porque, aunque parezca que allí el dinero no es lo importante, los mandatarios tienen muy claro todo lo que han invertido en algunos jugadores. No les gusta tirar el dinero.
El de la directiva no es el único ambiente hostil que se ha encontrado el vigente Balón de Oro. El vestuario es un polvorín. Tiene demasiadas estrellas que quieren imponer su ley. Mientras que el técnico, Nuno Espírito Santo, no mantiene buena relación con el delantero.
Karim Benzema pide soluciones
Tal y como señaló el medio 'Al-Sharq Al-Awsat', el míster reconoció que “nunca pidió” el fichaje de Karim. Y también señaló que el atacante galo no encaja en su sistema. Pero eso no es todo. Benzema pidió ser el capitán del equipo, pero el entrenador le otorgó este rol a Romarinho primero y a Ahmed Sharahili después.
Con todo, Benzema no está a gusto en el Al Ittihad. No se siente bien tratado ni protegido como lo estaba en el Madrid. Incluso habría pedido “una solución” a los responsables y a su representante. Quiere el respeto que cree que merece o hacer las maletas.