Karim Benzema dinamitó por completo el proyecto del Real Madrid el verano pasado. Tras firmar una temporada llena de altibajos, con polémica incluida en el Mundial de Qatar, el futbolista francés decidió no renovar su contrato con el conjunto para emprender una jubilación dorada en el Al-Ittihad de Jeddah, Arabia Saudita. Una decisión que parecía encaminada a vivir unos últimos años de carrera tranquilos, fuera de los focos de presión y disfrutando de sus últimos pasos en el futbol profesional.
Karim Benzema se cierra las redes sociales y abandona Arabia Saudita
Sin embargo, los primeros meses que está viviendo Karim Benzema fuera del Real Madrid están siendo para olvidar. El exdelantero blanco, ganador del Balon de Oro en 2022, no está siendo capaz de brillar en una liga que, aunque está lejos del nivel de las cinco grandes europeas, se ha reforzado de forma bestial durante el verano pasado, fichando a muchos jugadores de primer orden mundial. Las expectativas que se generaron en torno al fichaje de Benzema fueron enormes y, de momento, no las está cumpliendo.
Toda esta situación se agravó todavía más tras el partido que disputaron recientemente contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, que acabaron perdiendo por 2-5. Este resultado desató un sinfín de críticas entre la afición del Al-Ittihad, que centró sus protestas en la figura de Karim Benzema. Tanto es así que el '9' francés decidió borrarse las redes sociales y abandonar la ciudad de Jeddah, sin dar explicaciones a su club y avivando el estado de crispación que vivían sus aficionados.
Benzema se arrepiente de haber abandonado el Real Madrid
El retiro dorado de Karim Benzema en Arabia Saudita no está siendo como deseaba y ya se puede asegurar que se arrepiente de haber abandonado el Real Madrid el pasado verano. Es cierto que Florentino Pérez no le ofrecía el dinero que está cobrando en el Al-Ittihad, pero Benzema no está encontrando la tranquilidad que tanto buscaba. Faltará ver qué decisiones toma su club ante esto, pero parece claro que va a tener que sancionar a su capitán, que se ha perdido dos entrenamientos de forma injustificada.
Benzema tiene contrato con el Al-Ittihad hasta el 30 de junio de 2026. Por lo tanto, su salida parece complicada, sobre todo teniendo en cuenta que pocos equipos van a querer hacerse con sus servicios viendo el bajo rendimiento que está ofreciendo en Arabia. Por ello, parece indispensable que su relación con el club de Jeddah cambie en este 2024. De momento, todo está estancado.