Karim Benzema se ha convertido en el líder del Real Madrid, un privilegio que se ha ganado sobre el terreno de juego. Sus actuaciones esta temporada han sido sencillamente espectaculares, y ha sido fundamental para conquistar La Liga Santander y la Champions League. Además, esta temporada podrá ser el capitán de la plantilla, después de la marcha de Marcelo Vieira, si bien ya estaba acostumbrado a lucir el brazalete habitualmente.
El galo es el ídolo de la afición, si no lo era ya, y Florentino Pérez intenta renovar su contrato por otro año más, hasta 2024. Porque queda libre en 12 meses, y se ha llegado a rumorear con su posible salida el próximo verano, ya que tiene varios pretendientes. Entre ellos, se coloca al Paris Saint-Germain, que no pierde de vista a uno de sus grandes anhelos, el cual Nasser Al-Khelaïfi trató de contratar en su momento. Y estaba dispuesto a volver a probar suerte.
En caso de que finalmente Zinedine Zidane se hubiera convertido en el nuevo entrenador, cosa que no sucedió, ya que finalmente llegó Christophe Galtier, en el Parque de los Príncipes hubieran presentado una oferta en firme por el ‘9’ este mismo mercado estival. No solo eso, sino que el ex del Olympique de Lyon también estaba dispuesto a negociar, pues había mostrado su descontento por los rumores que colocaban a Erling Braut Haaland en el Santiago Bernabéu.
Si el noruego finalmente hubiese aterrizado en la capital de España, Benzema no se lo habría pensado dos veces a la hora de abandonar el Madrid. Así se lo hizo saber a Carlo Ancelotti, y también al presidente, quien no tuvo más remedio que olvidarse del astro del Borussia Dortmund, a pesar de que tenía las negociaciones avanzadas, y ya había programado varias reuniones con la directiva alemana. Finalmente, acabó recalando en el Manchester City.
Pep Guardiola aprovechó esta situación para llevarse a uno de los futbolistas más cotizados del planeta, y a cambio de una cantidad irrisoria, de solamente unos 75 millones de euros.
¿Acertó Florentino Pérez descartando a Haaland?
La salida de Benzema hubiese sido traumática, en especial, para irse al PSG, uno de los grandes enemigos del Madrid, que también vio como Kylian Mbappé aceptó la oferta de renovación que le puso Al-Khelaïfi. Pero muchos se preguntan si realmente acertó Florentino Pérez con su decisión.
Y es que, por muy querido e idolatrado que sea Karim, no se puede obviar el hecho de que tiene 13 años más que Haaland, que no solo hubiese sido una apuesta de presente, sino también de futuro.
El tiempo dirá si se equivocó o si acertó.