Uno de los grandes ausentes del pasado Mundial fue Karim Benzema. A falta de pocos días para el debut en Qatar, Didier Deschamps le comunicó al delantero del Real Madrid que debía abandonar la selección a causa de una leve lesión que sufrió en el cuádriceps de la pierna izquierda. Pese a que Karim se veía llegando para octavos de final, el entrenador galo decidió no volver a contar con los servicios del '9' blanco y acabar el torneo sin él, decisión que acarreó muchas críticas en Francia.
La situación frustró mucho a un Benzema que veía en este Mundial una oportunidad única para firmar, por fin, un gran torneo internacional de prestigio con su selección. Sin embargo, todo acabó con una nueva polémica y su posterior retirada de la selección. Ahora, tras este último mes convulso, tocará ver cómo responde el delantero francés con el Madrid. Y según ha informado el diario AS, por Valdebebas circula el runrún de que Karim tiene serias ganas de revancha.
Casi un mes de preparación para el segundo tramo de temporada
Además de la polémica que ha tenido con su selección, el inicio de temporada de Karim Benzema con el Real Madrid ha sido complicado. Las numerosas lesiones que ha sufrido han lastrado la participación del galo con su club, hasta el punto de tener que perderse un 43% de los partidos esta temporada (nueve de los 21). Tras estos meses, se fue a Doha, pero en la capital de Qatar le volvieron a perseguir las molestias físicas y tuvo que volver a Madrid de forma prematura.
Sin embargo, tras unas semanas entrenando en Valdebebas, los dolores de Benzema desaparecieron por completo. Por este motivo, el delantero del Madrid lleva casi un mes preparándose al 100% para el segundo tramo de temporada con el Real Madrid. El jugador blanco tiene la motivación de volver a demostrar porque es el actual Balón de Oro y firmar otra temporada histórica con su club, que sigue vivo en todas las competiciones.
Enfocado, pero con su futuro en el aire
Pese a que en los próximos meses Benzema gastará toda su concentración en el éxito deportivo del Real Madrid, sus agentes tendrán que empezar a trabajar también en el futuro de su representado, pues Benzema acaba contrato en 2024 y las negociaciones con Florentino Pérez están en punto muerto. El presidente blanco quiere ofrecer un contrato de 1 año, mientras que el futbolista francés prefiere uno más largo y no tendría problema en emprender una nueva etapa si sus pretensiones no son aceptadas.