El pasado fin de semana, el Real Madrid sufrió por primera vez en toda la temporada los efectos de la falta de efectividad. Partidos como el derbi de la Comunidad de Madrid entre merengues y colchoneros se han decidido directamente por la lucidez de cara a portería de los hombres de Carlo Ancelotti, pero Osasuna fue lo bastante estoico como para resistir los ataques de su rival y llevarse un punto del Santiago Bernabéu.

De esta manera, el Real Madrid ve cómo se rompe su gran dinámica de nueve victorias consecutivas y cede el liderazgo de la Liga Santander a un Barça que sí que hizo sus deberes a domicilio ante el Mallorca. La falta de gol todavía no había sido problema para un equipo que cuenta con unos Karim Benzema, Vinícius y Fede Valverde que han empezado la temporada muy inspirados. Con todo, ninguno de ellos, los máximos goleadores del conjunto blanco en lo que va de temporada, consiguió deshacer la igualada a uno definitiva en el marcador.

Karim Benzema, lamentando una ocasión fallida mordiendo su camiseta / Foto: EFE

Karim Benzema, el 'culpable'

A pesar de disfrutar de superioridad numérica durante más de 10 minutos a raíz de la expulsión de David García en la acción del penalti, el Real Madrid no consiguió desestabilizar el marcador a pesar de alinear casi a todos sus recursos ofensivos sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Karim Benzema, máximo artífice de los suyos durante la pasada temporada, no fue capaz de marcar gol ni desde los once metros. El árbitro le cedió un penalti dudoso que estrelló contra el travesaño. No obstante, y aunque el que está llamado a conquistar el Balón de Oro cometió un error humano, algunas voces que rodean al club se refirieron a él como el 'culpable' de la falta de gol, recordando la negociación que colapsó por culpa de la figura de Karim. Hay que recordar que numerosas publicaciones señalaron que Erling Haaland no recaló en la entidad presidida por Florentino Pérez, precisamente por la presencia de un nueve de garantías como lo es el francés.

Erling Haaland, celebrando uno de sus goles ante el Sevilla / Foto: Europa Press

Erling Haaland se decantó por el Manchester City porque podía ser el único nueve

Tal como destapó al llegar a la ciudad deportiva del Manchester City por primera vez, uno de los factores por el que escogió el combinado citizen fue por un amor interno hacia el club británico por el pasado de su padre en sus filas, pero el detonante de su decisión fue poder disfrutar de ser el único nueve de la plantilla. También hay perfiles parecidos al de un delantero centro como Julián Álvarez, pero absolutamente nadie puede hacer sombra a un auténtico monstruo que ya lleva los mismos hat-tricks en la Premier League que leyendas como Cristiano Ronaldo, Didier Drogba o Michael Owen. Si no fuese por Benzema, quien sabe si podría estar reventando registros con la camiseta del Real Madrid.