Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kroos, 3 leyendas vivas del Real Madrid, firmarán el próximo mes sus nuevos contratos con el club blanco. Los 3 terminan su vinculación contractual el 30 de junio y todos ellos firmarán por una temporada más, hasta el 2024, momento en el que tendrán que hacer las maletas. De los 3, el que se mostró más reacio a aceptar fue Benzema, que quería un contrato por 2 temporadas más, una petición que fue declinada por Florentino Pérez, que le hizo ver al delantero que su final en el club está próximo y que Kroos y Modric iban a aceptar la propuesta.

En el Real Madrid son conscientes que uno de los argumentos que permiten hacerse fuerte a Benzema es la falta de un delantero de nivel en la plantilla que le pueda hacer sombra. Su principal sustituto, Mbappé, traicionó a Florentino Pérez en el último momento, lo que provocó que el Real Madrid tampoco pudiera ir a por Haaland, que ya se había comprometido con el Manchester City. El Real Madrid, por ello, va a intentar ficharle un sustituto lo antes posible.

Dusan Vlahovic, celebrando un gol con la Juventus / Foto: Europa Press

Vlahovic, el elegido para reforzar el ataque del Madrid

El Real Madrid sigue trabajando con el nombre de Dusan Vlahovic como primera opción, aprovechando que el serbio quiere salir de la Juventus y que su representante ha ofrecido su fichaje al club blanco. El delantero, que fichó por la Juve después de brillar en la Fiorentina, donde se convirtió en uno de los nombres de moda del fútbol europeo, quiere salir de la Juve este mismo verano, tanto por los problemas extradeportivos del club bianconero por el caso de las plusvalías, como porque en las últimas semanas ha perdido protagonismo en la pizarra de Massimiliano Allegri.

La Juventus no le pondrá impedimentos, siempre y cuando la oferta se acerque a los 60 millones de euros que le permitirían amortizar un fichaje por el que desembolsó 81 millones de euros. El Real Madrid pretende incluir en la operación a Brahim Díaz, jugador que tiene cedido en el Milan y por el que ya se ha interesado la Juventus.

Victor Osimhen, en un partido del Nápoles de esta temporada / Foto: Europa Press

Osimhen, delantero de moda

El otro nombre que contempla el Real Madrid es Victor Osimhen, delantero nigeriano que ha completado una temporada espectacular con el Nápoles, con el que ha logrado el histórico Scudetto, el primero de los italianos desde la etapa de Diego Armando Maradona en el club. Osimhen ha marcado 28 goles en 37 partidos, además de tener una presencia ofensiva espectacular.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, no lo piensa poner nada fácil, consciente de que tiene una pieza muy preciada en su plantilla clave si la temporada que viene quiere volver a ganar la liga italiana. Es por ello que no se sentará a negociar por menos de 80 millones de euros, consciente de que su delantero está en la agenda de grandes con mucho dinero como el Real Madrid, el PSG o el Chelsea.