La temporada de Karim Benzema en el Real Madrid está siendo de un nivel espectacular. El delantero francés, más allá de ser el segundo máximo goleador de esta edición de la Champions League, solo un gol por detrás de un Robert Lewandowski que ya ha quedado eliminado, donde sus cifras impactan sobremanera es en la Liga.
Benzema verá premiada su puntería en Liga
Desde que dio inicio la competición, Benzema dejó claro que tenía la puntería afinada, y no lo ha perdido durante todo el transcurso de la competición. Con 32 jornadas disputadas, y a seis del final, acumula 25 goles y 11 asistencias, diez dianas por delante de sus perseguidores más cercanos, que son cualquier cosa menos cercanos, porque el nivel de Benzema es algo imposible para los mortales esta temporada.
Porque Enes Ünal, de quién va a depender media salvación del Getafe si la acaban consiguiendo, o Raúl De Tomás, gran estrella del Espanyol suman 15 tantos en lo que va de temporada, que pese a ser una grandísima cifra teniendo en cuenta que ambos juegan en equipos de la parte media baja de la tabla, están muy lejos de los números de Benzema.
Y esa diferencia entre ambos es importante porque en la última renovación de Benzema con el Real Madrid, el delantero y Florentino Pérez pactaron una suculenta prima cada vez que el ex del Lyon acabara como máximo goleador del campeonato nacional, según publica el portal defensacentral.com algo que parece casi imposible que no se acabe cumpliendo.
Cobrará una prima si acaba como Pichichi
Primero, porque parece impensable que si Benzema juega alguno de los seis partidos que quedan para que acabe la liga, no marque todavía más goles, y segundo, porque los jugadores que están por detrás deberían tener unas cifras de récord, anotando una media de dos goles por partido, para amenazar su Pichichi.
Por tanto, el francés va a esperar que pasen los 540 minutos que quedan de campeonato para embolsarse un importante bonus que, acorde a su rendimiento, nadie puede discutir que no sea merecido. Porque sus goles han valido puntos, y muchos, y los últimos dos fueron en campo del Sevilla para certificar una remontada más.
Con este objetivo cumplido, Benzema puede centrarse en los éxitos colectivos, y es que el Madrid, que tiene la Liga en el bolsillo, es uno de los cuatro equipos que va a luchar por levantar en París, el día 28 de mayo, el trofeo de la Liga de Campeones.