El Real Madrid ha encontrado una alternativa sorprendente para reforzar el ataque, y convertirse en el complemento ideal para Karim Benzema. Porque ha quedado demostrado que no pueden confiar únicamente en el internacional francés durante toda la campaña, viendo los problemas de lesiones que ha acumulado, y la irregularidad que ha demostrado. Aunque su curso está siendo bueno, no se puede comparar al anterior.
Contra el Chelsea volvió a pasar desapercibido y protagonizó un partido realmente pobre, sin entrar prácticamente en contacto con el balón, provocando que Carlo Ancelotti decidiera sustituirlo antes de que sonara el pitido final. El problema es que el técnico italiano no tiene una alternativa de garantías para la posición de delantero centro, debido a que no cuenta con Mariano Díaz, que se marchará en junio, y todavía ve a Álvaro Rodríguez demasiado ‘verde’.
Una cosa que ha provocado que Florentino Pérez se marque como objetivo la contratación de un goleador que acepte un rol secundario, y que pueda cumplir cada vez que salte al terreno de juego. En el Santiago Bernabéu controlan una larga lista de candidatos con múltiples nombres propios, entre los cuales se ha colocado a Victor Osimhen, del SSC Napoli, o a Dusan Vlahovic, de la Juventus de Turín. Pero ambos parecen haber quedado descartados.
Y la opción que ha ganado fuerza en las últimas horas es la de Jonathan David, que es el máximo goleador de la Ligue1 en este momento, por delante de Kylian Mbappé o de Wissam Ben Yedder. Ya hace mucho tiempo que brilla en las filas del LOSC Lille, y que hace méritos para ganarse un traspaso a un conjunto más ambicioso. Y su momento puede haber llegado ahora, después de conocerse que el Madrid está pensando muy seriamente en ficharlo.
Han mantenido las primeras conversaciones, y el crack de solamente 23 años ha comunicado que estaría encantado con la idea de vestir de blanco, aunque no le garanticen ser titular habitual.
El coste de David rondaría los 50 millones de euros
50 millones de euros es aproximadamente lo que solicitará la entidad del norte de Francia para permitir la fuga de su gran estrella. Se conforman con percibir esa cantidad por David, quien llegó hace prácticamente tres años procedente del Genk, por la mitad de ese precio.
Los 22 goles y cuatro asistencias que acumula entre todas las competiciones son una carta de presentación inmejorable, y que han provocado que el Madrid desee hacerse con sus servicios.