Karim Benzema reapareció en el momento indicado, cuando más se lo necesitaba. Después de descansar frente a CA Osasuna, fue titular contra el Liverpool, y anotó un doblete. Recordó a la versión que ofreció la pasada temporada, cuando se dedicó a meter goles en la fase final de la Champions League, rompiendo el récord de la competición. Y eso sirvió para que el Real Madrid ganara un nuevo título, y él fuera elegido como mejor jugador del año.

Lamentablemente, las cosas estaban siendo muy distintas en el presente curso. Las lesiones estaban persiguiendo al delantero de 35 años, que no pudo disputar el Mundial de Qatar por esta razón. Carlo Ancelotti no había podido contar con sus servicios en muchos partidos, y muchos empezaban a pronosticar un declive deportivo. Ya tiene una edad avanzada, y es evidente que el paso del tiempo castiga y no perdona a nadie.

De hecho, se estaba especulando con la incorporación de otro goleador al Santiago Bernabéu que pudiera ‘jubilar’ al internacional francés. Pero la realidad es que todavía le queda mucho futbol en sus botas. Y el primero que lo sabe es Florentino Pérez, que lleva tiempo tratando de asegurarse la continuidad del ‘9’, y discutiendo la ampliación de su vínculo, debido a que el actual expira el 30 de junio. Una pérdida que desea evitar como sea.

Pero, por el momento, el presidente no está siendo capaz. Cada vez hay más nervios en torno a la figura de Benzema, en especial, después de conocerse que está en conversaciones con uno de los mayores rivales del Madrid. Y es que el Paris Saint-Germain tiene al ex del Olympique de Lyon en el punto de mira, y Nasser Al-Khelaïfi quiere que se convierta en el reemplazo de Leo Messi, que también será agente libre al finalizar la presente campaña.

No obstante, hay otra persona que tiene toda la responsabilidad de que Karim pueda acabar abandonando el Santiago Bernabéu después de 14 años.

Zinedine Zidane, el ‘traidor’ que Florentino Pérez señala

Ese dudoso honor recaería en Zinedine Zidane, que puede aterrizar en el Parque de los Príncipes muy pronto. Ahora mismo, todas las apuestas le señalan como el gran favorito para ocupar el puesto de Christophe Galtier, que tiene muchos números de ser destituido en las próximas semanas.

Zinedine Zidane/ Foto: Europa Press

Y una de las primeras peticiones de ‘Zizou’ al PSG es la incorporación de Benzema, aprovechando que no acaba de entenderse con Florentino Pérez, y es un candidato a salir del Madrid.