Cristiano Ronaldo y Benzema formaron una de las mejores duplas ofensivas de la historia en el Real Madrid. El portugués, directo e incisivo. El francés, móvil y haciendo estragos entre líneas. La pareja se rompió con la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Benzema ganó protagonismo, pero perdió a su mejor socio sobre el terreno de juego.

Ahora, el PSG está haciendo todo lo posible para juntarlos de nuevo, pues los nombres de Cristiano Ronaldo y de Benzema son los 2 primeros de la lista de deseos que Zinedine Zidane le ha pasado a Nasser Al-Khelaïfi para plantearse la oferta que le ha presentado el presidente del PSG para que el francés acceda a coger el puesto de Mauricio Pochettino.

Zidane le ha pedido el fichaje de Cristiano Ronaldo al PSG / EFE

Cristiano, petición de Zidane

El fichaje más avanzado es el de Cristiano Ronaldo, que le ha pedido a Jorge Mendes salir del Manchester United. El portugués está harto de verse en medio de las críticas de un equipo que va a la deriva, cuando al fichar por los red devils esperaba poder luchar de nuevo por todos los títulos. El retorno del United va para largo, por lo que Cristiano se quiere ir, pues no tiene tiempo que perder. 

Los dos únicos clubes que podrían estar interesados en fichar a Cristiano Ronaldo son el Real Madrid y el PSG, pero Florentino Pérez, como le pasó el verano pasado, tiene dudas, pues su proyecto pasa por Kylian Mbappé. Sería espectacular unir al francés con su ídolo, pero la cabeza le dice que sería un error. El PSG, en cambio, estaría encantado de juntar a Messi con Cristiano Ronaldo, y más si con ello consigue el sí de Zidane.

Zidane, dando instrucciones a Benzema / EFE

Benzema se acerca al PSG

En el caso de Benzema, todo depende de Florentino Pérez y de sus ansias de fichar a Haaland. El francés no seguirá en el Santiago Bernabéu si llega el noruego, pues perdería la titularidad a pocos meses del Mundial de Qatar. Benzema quería colgar las botas en el Real Madrid, pero le tienta la opción de poder volver a Francia, y más si lo hace con Cristiano Ronaldo y junto a Zidane, el entrenador que mejor rendimiento ha sido capaz de sacar de él.

Tampoco ayuda el objetivo de Florentino Pérez de renovarle año a año, pues Benzema quiere un contrato de entre 2 y 3 temporadas, momento en el que colgaría las botas definitivamente. El delantero teme que le pase como a Sergio Ramos y que, si su rendimiento baja, el Real Madrid no tenga problemas en darle puerta, sin tener en cuenta su inmaculada trayectoria en el club.

 

Imagen principal: Cristiano Ronaldo y Benzema, en un partido del Real Madrid / Europa Press