La liga de fútbol de Arabia Saudí no desiste en su idea de juntar a las 100 mejores estrellas del futbol mundial. El pasado verano aterrizaron jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kanté, Sadio Mané, Riyad Mahrez o Aymeric Laporte, entre otros. Ahora los grandes clubes saudíes han empezado a trabajar de cara a la temporada que viene y ya han enviado distintos emisarios a las principales capitales europeas con un objetivo: firmar a los mejores jugadores.
Pese a que el mercado invernal no conllevó grandes movimientos hacia Arabia Saudí (excepto el fichaje de Ivan Rakitić por el Al-Shabab), el verano se prevé más que agitado. De momento, ya hay nuevos nombres que aparecerán en la Saudí Pro League como los de Joel Robles, Luciano Vietto o Álvaro González. Pero desde el país árabe son más ambiciosos y quieren que la lista de nombres aumente con algunos futbolistas como Lewandowski, Raphinha o Casemiro.
Los enviados de Arabia Saudí han aterrizado en las principales capitales europeas
Manchester United, Chelsea, Barça o Betis son algunos de los clubes que han recibido la llegada de varios emisarios directamente venidos desde Riad con un objetivo: convencer a los mejores jugadores del mundo para recalar en la Saudí Pro League. Según informa Marca, en lo que respecta al conjunto culé, los enviados tenían como prioridad negociar por Lewandowski, Raphinha y algún futbolista más de la plantilla blaugrana.
Ambos son futbolistas con cartel y cuya salida no estaría mal vista por la dirección deportiva, ya que ayudaría a rebajar dos de las fichas más altas del vestuario. Sin embargo, el mayor problema que ven en las oficinas culés es que la mayor parte del dinero acordado en el traspaso no va a parar a las arcas del club, sino al bolsillo del propio futbolista.
El Manchester United, el gran objetivo saudí para captar futbolistas
Si hay algún equipo que los emisarios saudíes tienen como objetivo es el Manchester United. El equipo inglés aún tiene en sus filas nombres interesantes y no vería con malos ojos deshacerse de ellos. De hecho, desde el propio club han ofrecido hasta a siete jugadores para recalar en distintos equipos de Arabia Saudí. Casemiro sería uno de estos jugadores y su fichaje por la liga saudí estaría más que cerrado, según Marca.
Pero la voluntad de pescar en la Premier League no acaba aquí, sino que también habrían tanteado la situación de Salah. Otros nombres que suenan con fuerza para recalar en el país saudita son los de David de Gea o Luka Modrić, que termina contrato este verano con el Real Madrid. A la espera de ver con qué nos sorprende el mercado de fichajes, lo que está claro es que la Saudí Pro League no cesa en su deseo de seguir creciendo a base de contratos dorados para las estrellas del panorama mundial.