El Real Madrid siempre ha buscado tener a los mejores futbolistas en plantilla, tanto para su once titular como para el fondo de armario. No obstante, todas las informaciones de los últimos años han apuntado a que, en el caso de la demarcación de '9', solo tenía que ser Karim Benzema el futbolista omnipotente.
El delantero francés, en su momento, competía con Gonzalo Higuaín por el rol de artillero del equipo, pero desde la marcha de Cristiano Ronaldo y su consiguiente paso adelante en el vestuario, Florentino Pérez nunca ha querido tratar de abordar ninguna operación con otro delantero top de Europa.
Benzema empieza a hacerse mayor
Benzema ha cargado con el equipo hasta el punto de cuajar una temporada estratosférica durante el último curso y, por consecuencia, recibir un merecido Balón de Oro. No obstante, el delantero lionés ya tiene 34 años y, en vista de un estado físico que cada vez ha sido más susceptible de lesiones, desde las altas esferas del Santiago Bernabéu se empieza a hacer un pensamiento de cara al día de mañana.
En este sentido, uno de los nombres que Florentino se apuntó en la agenda fue el de Dusan Vlahovic, delantero serbio de la Juventus de Turín que durante las últimas temporadas se ha consagrado como uno de los goleadores más contrastados del campeonato italiano. Con todo, durante el presente curso está teniendo un rendimiento irregular con la Vecchia Signora y, teniendo en cuenta la crisis institucional que vive el conjunto turinés, su salida no deja de ser una posibilidad.
En este sentido, su fichaje se descartó en el pasado. El jugador vendía pulverizando todos los récords con la Fiorentina, pero el Real Madrid, que era uno de los candidatos a ficharlo, se hizo a un lado manteniendo confianza ciega en el Karim Benzema más goleador.
Florentino Pérez volvería a la carga por Vlahovic
De cara a este verano de 2023, el futuro de Vlahovic ha vuelto a quedar bajo incógnita y, según ha publicado el diario As, Florentino Pérez está atento a su situación actual. La Juventus, después de recibir una sanción y perder 15 puntos, se encuentra en la séptima plaza del Calcio y a 12 puntos de posiciones Champions. Con todo, en Italia se especula con una posible nueva sanción de 20 puntos que, en este caso, la enviaría directamente a la decimoctava plaza. De ser así, la posición de Vlahovic ya sería mucho más cercana a la puerta de salida y Florentino Pérez volvería a la carga.