La victoria de ayer del FC Barcelona en el Clásico ante el Real Madrid dejó claras varias cosas. La primera es que el Barça parece haber dado el golpe definitivo a una liga que, cada vez más, está cogiendo tintes blaugrana. Son 12 los puntos que ya sacan los de Xavi Hernández a su máximo perseguidor, un colchón que parece imposible que se escape.
Pero también dejó claro que en el conjunto blanco no se ha planificado bien la temporada. Luka Modric y Toni Kroos ya no son unos jovencitos y no están para jugar varios partidos a la semana. Carlo Ancelotti, precisamente por sus decisiones en las alineaciones, también está muy cuestionado, puesto que se empeña en poner a los de siempre, a pesar de saber que no dan el rendimiento necesario. Y por supuesto, lo más grave, la ausencia de un '9' para competir con Karim Benzema.
Florentino Pérez, disgustado con Benzema
En Valdebebas planificaron la temporada anterior con vistas a contratar a un delantero que pudiera competir por la titularidad con un Karim Benzema que había acabado la temporada en lo más alto ganando el Balón de Oro. Carletto no contaba con los delanteros que tenía en la plantilla, por lo que fichar a un atacante se convertía en una prioridad.
Sin embargo, fue el atacante galo quien se negó a que llegara otro futbolista en su posición. El francés amenazó con abandonar el Santiago Bernabéu si aterrizaba otro delantero que pudiera hacerle la competencia o, incluso, arrebatarle la titularidad y dejarlo sentado en el banquillo.
Por aquel entonces, Florentino Pérez, no quería dejar escapar al que era el mejor delantero del mundo, y se le puso la alfombra roja para que viviera una temporada cómoda en el Real Madrid. Y tan cómoda que el jugador se ha relajado de una manera preocupante. Su rendimiento no tiene nada que ver con el de la campaña anterior y su pasotismo y dejadez en el campo, disgustan mucho al presidente blanco.
Benzema evitó la llegada de un '9'
Lo cierto es que, de haber llegado un '9', seguramente hubiésemos visto otro Real Madrid. Al menos uno al que le hubiera dado para luchar por las tres competiciones. Pero con Benzema con la cabeza en otro sitio, se vio ayer durante el Clásico en el que pasó totalmente desapercibido, y sin alguien que pueda sustituirlo el conjunto blanco se ha visto muy mermado.
A este respecto, antes de las amenazas del Balón de Oro, Florentino tenía en su agenda, de hecho los tiene para la próxima temporada, 2 nombres que ilusionan, y mucho, a la parroquia madridista. El primero de ellos es Dušan Vlahović, el futbolista de la Juventus de Turín, no está pasando por un buen momento en Italia y vería con buenos ojos su llegada a la capital.
El otro nombre es un viejo deseo de Florentino y sería un bombazo, Harry Kane. El delantero de los Three Lions necesita nuevos retos y recalar en un equipo que le permita luchar por títulos y el Tottenham no lo es. A pesar de ello, el presidente de los Spurs, Adrian Levy, no lo dejará salir tan fácilmente. No sabemos, todavía, quién llegará al conjunto blanco, lo que está claro es que, renueve Benzema o no, al Real Madrid le urge un '9'.