Karim Benzema tiene muy claros cuales son sus planes de futuro. A corto plazo, la idea que tiene es renovar su contrato con el Real Madrid, y ya se encuentra en negociaciones con Florentino Pérez para ello. Su actual vínculo caduca en 2023, pero espera prolongarlo por otro año más, recibiendo también una mejora en su sueldo. Es lo que se merece, después del brillante rendimiento que ha ofrecido esta temporada, siendo el gran favorito a conquistar el Balón de Oro.
Aunque se especulara con la posibilidad de que se marchara a otro equipo, su intención siempre ha sido la de retirarse en el Santiago Bernabéu, como él mismo ha confirmado. Eso si, no oculta que se hubiera planteado un cambio de aires en caso de que Erling Braut Haaland hubiese aterrizado, pero finalmente acabó en el Manchester City. Así que no hay nada que pueda evitar que siga a las órdenes de Carlo Ancelotti, pese a que pueda cobrar más dinero en otros conjuntos.
El ex del Olympique de Lyon se siente como en casa en la capital de España, y no tiene intención de mudarse a ningún lugar. Así que se retirará vestido de blanco, una cosa que, desgraciadamente, puede suceder en poco tiempo. Pese a que siga rindiendo a un nivel sensacional, y se encuentre en el mejor momento de su carrera, tampoco se puede olvidar que ya tiene 34 años, que serán 35 en diciembre. Es por eso que también ha comenzado a hacer planes para cuando cuelgue las botas.
Y en una entrevista concedida a ‘Onze Mondial’, Benzema ha revelado que desea convertirse en entrenador. “Entrenador no sé, tal vez. En cualquier caso, me gusta mucho el fútbol, así que el día que pare no estaré lejos de ser entrenador, ya veremos”. En el Madrid no podían esperar una noticia así, pero lo cierto es que en las últimas campañas ha experimentado una gran evolución en cuanto a jerarquía y liderazgo, dos valores fundamentales para convertirse en técnico.
En caso de que inicie su carrera en los banquillos, Florentino Pérez le abriría las puertas al ‘9’, igual que hizo con Álvaro Arbeloa, Raúl González, Xabi Alonso, Álvaro Benito o Guti. Y le dejaría comenzar a dirigir a equipos de las categorías inferiores.
Zinedine Zidane, el ejemplo a seguir de Benzema
Claramente, la figura de Zinedine Zidane ha tenido mucha importancia en esta decisión de Benzema. Porque él tampoco tenía decidido qué haría cuando se retirara del futbol, y finalmente optó por conseguir la licencia UEFA para entrenar. El resto, es historia, y todos la conocemos.
¿Podrá Karim seguir los pasos de su compatriota y ser el técnico del Madrid en un futuro?