El Real Madrid está en una situación de mejora y tiene muy buenas sensaciones. Deportivamente se están consiguiendo los resultados y todos los jugadores parecen rendir al máximo cuando es necesario. Por eso hace falta que sigan compitiendo como hasta ahora para conseguir todos los títulos posibles. Algunos no echan de menos a grandes estrellas como podría ser Karim Benzema, pero sí que su salida deja algún futbolista en peligro.
Benzema dejó el Real Madrid
Benzema abandonó el Real Madrid el pasado verano y puso rumbo hacia Arabia Saudí. Ahora es futbolista del Al-Ittihad, equipo puntero de la liga saudí y que ha hecho una gran inversión para incorporar a jugadores de gran nivel de Europa. Y uno de los elegidos fue Benzema, no se lo pensó mucho y acabó aceptando la propuesta del club saudí.
El delantero francés cobra una millonada por jugar a un ritmo bastante más bajo que el que tenía en el Real Madrid. Se marchó del Santiago Bernabéu siendo un gran líder y el referente a nivel ofensivo. Ahora sigue siendo aquel jugador diferencial, pero compitiendo bastantes niveles por debajo de lo que estaba acostumbrado.
Vinícius y Rodrygo echan de menos a Benzema
Y en el Real Madrid, aunque se están consiguiendo los resultados deseados, echan mucho de menos a Benzema. Desde la capital española explican que Vinícius Júnior y Rodrygo Goes son dos de los que más echan de menos la compañía del crack francés sobre el césped. Los dos brasileños, que siguen siendo titulares en el Real Madrid, han bajado su producción ofensiva porque ya no tienen un socio como Benzema.
Sí que Jude Bellingham ayuda mucho a los dos delanteros, pero ha habido un cambio de formación y los automatismos ahora son diferentes. Benzema aportaba mucho al equipo porque jugaba para marcar goles, pero también daba muchos otros. Era un jugador que daba mucho cuando estaba sobre el césped y tanto Vinícius como Rodrygo se beneficiaban.
Ahora todo ha cambiado y los dos extremos brasileños se tienen que centrar más sobre el césped y actuar más como referentes ofensivos. Todavía les cuesta cerrar las jugadas y necesitan a un nuevo socio para que los ayude a brillar. De momento, ni Vinícius ni Rodrygo están capacitados para ser los líderes del equipo. Sí marcan las diferencias sobre el césped, pero no son tan determinantes como otros jugadores.
Lo más positivo de todo es que los dos futbolistas acaban de renovar con el Real Madrid y que aspiran a seguir mejorando defendiendo la camiseta blanca del conjunto merengue. Vinícius será madridista al menos hasta el 2027 y Rodrygo ha firmado hasta el 2028. Todo son buenas noticias en el Real Madrid.