Karim Benzema puede convertirse en la salida inesperada que se produzca en el Real Madrid este verano, como pasó en años anteriores con Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Raphaël Varane o Casemiro. Aunque todo estaba destinado a que firmara un nuevo contrato y se quedara hasta 2024, las cosas han sufrido un giro radical. Y ha paralizado las negociaciones con Florentino Pérez, después de conocer que tienen intención de traer a otro delantero centro.
Esto no ha gustado en absoluto al internacional francés, que no quiere tener competencia, ni compartir el protagonismo con nadie. Si se queda en el Santiago Bernabéu, será para seguir jugándolo todo, y no aceptará dejar de ser la referencia ofensiva. Aunque es cierto que este curso no ha estado a su mejor versión por culpa de las lesiones, y se ha mostrado muy irregular, sus estadísticas siguen siendo realmente buenas. Por lo tanto, no entiende la necesidad de fichar a nadie para su puesto.
Sin embargo, este no es el principal motivo por el cual el ex del Olympique de Lyon está meditando un cambio de aires. Y es que todo ha cambiado desde que le llegara una oferta procedente de Arabia Saudí, de un conjunto cuya identidad todavía no ha sido relevada. Tenía decidido prolongar su vínculo y seguir en la capital de España, pero le ofrecen un salario astronómico en caso de marcharse al continente asiático, y es una propuesta muy difícil de rechazar.
Además, Benzema cumplirá los 36 años en el mes de diciembre, y ya ha ganado absolutamente todos los trofeos posibles en el Madrid. No le queda nada por cumplir, y pese a que todavía está motivado, ya no tiene la ilusión de antes. Le ofrecen 200 millones de euros durante dos años, lo que le convertiría en el segundo futbolista mejor pagado del planeta, solamente superado por su antiguo compañero Cristiano Ronaldo, con el cual se enfrentaría en caso de dar el OK.
Mientras que CR7 milita en las filas del Al-Nassr, los rumores señalan que el club que ha llamado a la puerta del ganador del Balón de Oro de 2022 sería el Al-Ittihad, de la ciudad de Jeddah.
Benzema, más cerca de irse que de quedarse
Aunque por ahora no ha habido ningún tipo de confirmación oficial por ninguna de las partes implicadas, todo hace indicar que Benzema abandonará el Madrid, donde es el capitán, después de casi 15 años.
Florentino Pérez espera que Karim dé una respuesta definitiva antes de que finalice la semana.