Karim Benzema lo está poniendo muy difícil al Real Madrid. De hecho, prácticamente se puede decir que imposible, ya que ha dejado claras a Florentino Pérez cuáles son sus condiciones para seguir ligado al club, y no marcharse a Arabia Saudí, donde ha recibido una oferta sencillamente irrechazable. El Al-Ittihad le pone sobre la mesa un contrato válido por dos años, con una ficha de 200 millones de euros, que le convertiría en el mejor pagado del planeta, solamente por detrás de su excompañero Cristiano Ronaldo.
Como es evidente, el ‘9’ sabe que en el Santiago Bernabéu no le pueden pagar tanto, y no pedirá lo mismo. Pero sí exige una subida considerable en su salario, que actualmente es de unos 12 ‘kilos’ netos anuales. Quiere duplicar esa cifra, y pasar a ser el jugador que más cobra en el vestuario, y en toda La Liga Santander, superando a Eden Hazard. Aunque la cosa no acaba aquí, y también obliga a paralizar la búsqueda de un nuevo delantero centro.
El ganador del Balón de Oro de 2022 no está dispuesto a compartir el protagonismo ni los minutos con absolutamente nadie, y ha exigido seguir siendo el único ariete del equipo. Porque no quiere tener competencia, y que su condición de titular indiscutible peligre. Además, para firmar un nuevo vínculo quiere que le ofrezcan más de un año, y que le garanticen un espacio en la plantilla hasta 2025, como mínimo, tal y como hace el conjunto árabe.
No quiere renovar solamente por 12 meses, como ha hecho en los últimos años, y que es la tradición que Florentino Pérez sigue para todos los cracks que ya han entrado en la treintena. Viendo que el Madrid no está en disposición de prometerle todo esto a Benzema, su marcha prácticamente puede considerarse por cerrada, y en los próximos días llegaría el comunicado oficial. Es decir, que este fin de semana se despedirá de la afición contra el Athletic Club de Bilbao.
14 años más tarde de su presentación, ha llegado el momento de decir adiós a uno de los mitos de la institución.
Benzema incumplirá su promesa
Benzema acabará incumpliendo la promesa que hizo unos años atrás, cuando aseguró que solamente tenía pensado colgar las botas en dos equipos: o en el Madrid, o en el Olympique de Lyon, donde se formó y dio sus primeros pasos en la élite.
Finalmente, lo hará en Asia.