La carrera de Karim Benzema en Francia ha estado cargada siempre de polémica. Tras estar apartado de la selección durante 5 años y medio, Benzema volvió a disputar con Francia la pasada Eurocopa y la fase final de la última UEFA Nations League. Las relaciones entre el delantero del Real Madrid y Didier Deschamps parecían volver a ser buenas, pero ahora, tras la lesión que ha apartado al futbolista galo del Mundial de Qatar, la polémica entre ambos ha vuelto a reavivarse.
El seleccionador galo decidió prescindir de los servicios de Benzema unos días antes de su debut en el Mundial. El futbolista acató la decisión y volvió a Madrid, donde ahora ya se está entrenando a máximo nivel. Pese a esto, el delantero del Real Madrid sigue en la lista de la selección francesa y a lo largo del torneo, mientras los galos seguían avanzando rondas, mucha gente ha pedido que vuelva a la concentración de Qatar. Sin embargo, el mismo seleccionador se ha encargado de apagar estas posibilidades con unas declaraciones que han enfadado a Benzema.
Benzema tampoco viajará a Qatar para ver la final
En la rueda de prensa posterior al partido de semifinales en el que la selección francesa consiguió el pase a la gran final tras vencer a Marruecos por 2-0, Didier Deschamps prefirió no contestar ante la pregunta de si hay posibilidades de que Karim Benzema juegue el partido contra Argentina. Esto enfadó mucho a un Benzema que ha tomado la decisión de no viajar a Qatar para ver la final y apoyar a sus compañeros de equipo.
Una decisión bastante sorprendente, ya que en caso de que la selección francesa consiga su tercera estrella, Benzema, pese a no haber disputado ningún minuto durante el torneo, también sería campeón del mundo. El hecho que Deschamps haya decidió no substituir al capitán del Real Madrid con otro futbolista hace que siga estando en la lista de la selección gala. Por este motivo, si Francia repite título mundialista, Benzema aparecerá en la lista de los campeones del Mundial de Qatar: sin embargo, el '9' blanco no estará en Lusail pare presenciarlo.
El Real Madrid apoyará a Karim Benzema tome la decisión que tome
Por otro lado, desde el Real Madrid trasmiten que dejarán hacer a Benzema lo que quiera. Conocen a la perfección su intención de no acudir a Qatar para presenciar el duelo entre Francia y Argentina, pero si le terminan convenciendo, algo que consideran complicado, no le pondrán el más mínimo inconveniente. El club madrileño cree que debe ser un apoyo para su estrella, ya que no atraviesa un gran momento tanto a nivel personal como físico y le necesitan al 100% para el segundo tramo de temporada.