El Real Madrid está en plena situación de caos. Y gran parte de estas sensaciones son culpa de Karim Benzema y de la bomba que ha hecho estallar en los últimos días sobre su futuro. El delantero francés, de 35 años, cada vez tiene más claro que tiene que abandonar la casa blanca y dar paso a las nuevas generaciones. Y tiene la idea de marcharse del Real Madrid.
Todo el mundo está pendiente de Benzema
Benzema acaba contrato al final de esta temporada y no ha habido renovación de manera oficial. Sí que se habló que se le extendería el contrato aplicando una cláusula de una renovación automática, pero todavía no se ha hecho efectiva. Y esta situación de incertidumbre está haciendo mucho daño al club blanco.
El caso es que Benzema quiere probar nuevos retos y también se deja seducir por el dinero de Arabia Saudí. Una millonada es lo que le ofrecen y parece que es prácticamente irrechazable. Por eso han aparecido muchas dudas en su cabeza en las últimas semanas.
Pero también es cierto que tiene que ser él quien tome la decisión definitiva. Benzema tiene que valorar si continuar una temporada más en el primer nivel o decantarse por ya afrontar el final de su carrera deportiva en un país exótico y en una liga de inferior nivel o quedarse en el Real Madrid y buscar un final redondo.
Benzema ha hablado con Mendy
En este sentido, Benzema tiene que hacer una apuesta. Y, de momento, esta apuesta parece que es cambiar de destino. En esta línea han ido las conversaciones con el Real Madrid y también dentro del vestuario blanco. El Real Madrid ha sido el gran club de su vida, pero ya está llegando el momento de dar un paso al lado.
Tal como informa Defensa Cental, Benzema ya habría comunicado su decisión de marcharse a Ferland Mendy, también francés y gran amigo dentro del vestuario merengue. La oferta es "irrechazable, hermano", le habría dicho Benzema a Mendy. Una clara declaración de intenciones y un tren que no puede dejar escapar. Seguramente sí que la próxima temporada tendría más opciones, pero Benzema quiere vivir el momento. Además, en Arabia Saudí se podría reencontrar con Cristiano Ronaldo y quien sabe si con algún otro gran futbolista de primer nivel que acabará firmando por algún club de la liga saudí.
Por lo tanto, esto significa que su marcha del Real Madrid no está hecha, pero sí cada vez más cerca. Si este domingo se juega el último partido oficial de la temporada, todo hace indiciar que la comunicación oficial no se hará esperar. Desde Arabia Saudí no pueden esperar eternamente y Benzema se tendrá que posicionar. El Real Madrid también lo necesita saber por si tiene que buscar alternativas para la delantera este verano. Y Florentino Pérez tampoco puede esperar más.