El Real Madrid está en uno de sus peores momentos de la temporada en todos los sentidos. Futbolísticamente hay muchas dudas y anímicamente ya no es aquel equipo que era superior a todo. Y la última derrota europea ha acabado para hacer temblar todos los cimientos del club blanco.

La disputa entre Benzema y Ancelotti

El PSG se impuso por 1-0 al Real Madrid en el Parque de los Príncipes. Una derrota blanca por la mínima gracias al gol de Kylian Mbappé, pero que supuso un cambio de inflexión en la mentalidad del club blanco. Podría haber sido una goleada, pero el portero Thibaut Courtois lo impidió.

Kylian Mbappé marcando el gol de la victoria del PSG a Thibaut Courtois / EFE

Y más allá de la gran actuación del portero belga, el resto de futbolistas del Real Madrid acabaron siendo señalados. Igual que pasó con el entrenador Carlo Ancelotti. Definitivamente se puede decir que ya ha llegado la crisis en el Santiago Bernabéu.

Desde Madrid explican que precisamente aquella noche del martes en el Parque de los Príncipes hubo un enfrentamiento entre Karim Benzema, la gran estrella blanca actual, y el técnico italiano.

Benzema le reprochó a Ancelotti el miedoso planteamiento táctico propuesto contra el PSG. Cosa que fue el principal motivo de la derrota y de haber hecho seguramente uno de los peores partidos de la temporada. Por su parte, el entrenador italiano no se calló y le reprochó al delantero francés que hubiera estado tan pesado para querer jugar el partido a pesar de no estar al 100% después de la última lesión. Y luego no hizo nada durante el partido.

Kylian Mbappé mirando a Karim Benzema / EFE

Ancelotti empieza a tener problemas serios

Una discusión que podría ser un punto y final para uno de los dos. No se espera que se tome ninguna decisión drástica en las próximas semanas, o al menos hasta que se resuelva la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League.

Ancelotti sigue siendo discutido por el madridismo, y ahora coge todavía más números en esta crítica constante hacia su figura. Si Florentino Pérez ya se ha empezado a desencantar con el técnico italiano, ahora tiene un motivo más para empezar a pensar en un futuro sin Ancelotti en el banquillo blanco.

Carlo Ancelotti mirando el partido contra el PSG / EFE

El futuro del Real Madrid en la Champions y qué acabe pasando en la Liga Santander puede acabar sentenciando a un Ancelotti que cada vez va perdiendo más fuerza dentro del vestuario blanco. Y ya no es una opción tan irreal que Florentino Pérez acabe echando al entrenador italiano en los próximos meses y que haya un cambio de entrenador de cara a la próxima temporada.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti y Karim Benzema hablando durante el partido contra el PSG / EFE