En París estaban convencidos con que este verano iban a poder luchar para lograr el fichaje de Karim Benzema. Con Zinedine Zidane a un paso de confirmar su incorporación al PSG, todo parecía encaminado a lograr devolverle al Real Madrid el golpe que supondrá la salida de Kylian Mbappé. Zidane ha mantenido varias conversaciones con Benzema, que viendo como Florentino Pérez se negaba a ofrecerle más de un año de contrato, había decidido volver a Francia, para retirarse en el campeonato que lo vio nacer como estrella.

El gran problema para el PSG es que Benzema está firmando una temporada espectacular, con 7 goles en los 3 últimos partidos de la Champions League que lo han convertido en uno de los grandes favoritos para ganar el próximo Balón de Oro. En estas circunstancias, Florentino está obligado a lograr la renovación de Benzema, que ha puesto encima de la mesa sus condiciones para traicionar a Zidane.

Florentino Pérez hará lo que sea para que Benzema renueve / EFE

Benzema, dos años más y un salario de galáctico

La primera condición de Benzema para olvidarse de la oferta del PSG y renovar con el Real Madrid es un contrato por dos temporadas, y no una como le ofrecía Florentino Pérez, además de un salario idéntico al actual, sin la rebaja que le quería imponer el presidente blanco. Florentino lleva tiempo que a los jugadores veteranos los renueva año a año. Así ha sido con Modric y así lo intentó con Sergio Ramos, que al no aceptar no tuvo más remedio que irse, a pesar de ser el capitán y una leyenda del Real Madrid.

Y el plan iba a ser idéntico con Benzema, pues si no aceptaba siempre estaba la carta de Erling Haaland para sustituirle. Todo ha cambiado con la brutal temporada de Benzema, pues Florentino Pérez no puede dejarle salir ahora, pues sería una medida demasiado impopular y muy difícil de justificar.

Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund / EFE

Benzema veta el fichaje de Haaland

La segunda condición es que Erling Haaland no fiche por el Real Madrid este verano. Con Vinícius como estrella emergente y con Mbappé como fichaje estrella, a Benzema no se le escapa que la llegada de Haaland le dejaría en una posición muy incómoda, pues los 4 delanteros no pueden jugar juntos. Con la excusa de que es un jugador veterano, todo apunta a que él sería el sacrificado en la mayoría de partidos, algo que no piensa consentir mientras siga en un estado de forma óptima.

Florentino, que tenía el sueño de quitarle a Haaland al Barça y a Pep Guardiola, no le ha quedado más remedio que aceptar, aprovechando que no acaba de ver claro tener que llegar a un acuerdo con Mino Raiola, que sigue pidiendo demasiadas cosas para facilitar el fichaje del delantero noruego. Al Real Madrid también le ha ayudado saber que el Manchester City está mucho más cerca de Haaland que el Barça, pues el impacto que tendrá en sus intereses deportivos y comerciales será mucho menor que si el delantero terminase en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Zidane quería reencontrarse con Benzema en el PSG / EFE