El Real Madrid está en un momento de muchas incertidumbres. Aunque futbolísticamente va bien y los resultados acompañan, empiezan a aparecer las primeras grandes dudas. Y todo es por culpa de las bajas por lesión de Thibaut Courtois y de Karim Benzema. Los dos grandes líderes blancos están en fuera de juego y el club blanco les echa muy de menos. Y el gran problema podría llegar este próximo domingo en el Clásico contra el Barça.
Benzema sigue de baja por lesión
Parece que Courtois no tendrá problemas para llegar a tiempo en la primera gran cita de esta temporada. Pero quien tiene las dudas a su alrededor es Benzema, que parece no querer forzar la máquina y quizás se puede llegar a perder el duelo contra el Barça. La Liga empieza a estar en juego, pero el delantero francés parece tener otras prioridades.
El Real Madrid no quiere forzar con Benzema, ya que sabe que en el momento clave de la temporada le necesitará. Sus goles fueron importantísimos la temporada pasada y también lo tendrán que ser en esta. De momento, van pasando los partidos sin su referente ofensivo. Y, por suerte, no está afectando mucho su ausencia reiterada.
Benzema volvió a descansar este pasado fin de semana por precaución. Desde Madrid no las tienen todas con la recuperación del delantero francés. Ya con 34 años, no quieren gastar al futbolista al máximo para no sufrir una inesperada recaída que sea más grave.
Nadie quiere arriesgar con Benzema
Y es que la presencia de Benzema en el Clásico del próximo domingo sigue en duda. No está previsto que juegue en el duelo de la Champions League contra el Shakhtar Donetsk, pero todavía no hay resolución para el duelo contra el Barça. El Real Madrid no quiere forzar, pero el delantero francés tampoco quiere arriesgar. Por eso prefiere recuperarse bien e ir con mucha calma.
Benzema, pues, prefiere hacer las cosas bien y no arriesgar su presencia en el Mundial de Qatar. La cita mundialista apunta a ser decisiva en la decisión de Benzema. Y el Real Madrid tampoco se quiere poner en contra del delantero francés, ya que es un líder que actualmente no tiene sustituto en el Real Madrid.
El Mundial de Qatar marca la agenda de los clubs y los futbolistas saben que una mínima lesión puede suponer perderse la copa del mundo. Y tal como pasa con Benzema, todos los aspirantes a ser mundialistas no quieren arriesgar nada. Y menos cuando hay lesiones por el medio. Y ya veremos si Benzema acaba llegando o no para el partido contra el Barça, ya que un Clásico es un Clásico.