Florentino Pérez aleja la mirada de la temporada actual y mira al Real Madrid con los ojos del medio plazo. Sabe que, hoy por hoy, tiene el vigente Balón de Oro en plantilla y, aunque Karim Benzema se encuentre en un momento de forma irregular, sigue siendo el emblema de su equipo.
Con todo, la situación del delantero francés le hace situarlo directamente en el diván. Benzema es quien abre el debate. Volvió a su mejor versión en la goleada de Anfield, pero decepcionó en la derrota en el Santiago Bernabéu en el Clásico de semifinales de Copa del Rey. No obstante, y aunque Florentino sabe que Benzema todavía tiene cuerda para rato, le nace la duda de si fichar un relevo para él de cara a la próxima temporada.
¿Será lo bastante suplente para Benzema Álvaro Rodríguez?
El delantero francés ya tiene 35 años y, a pesar de mantener un nivel top mundial, desde las altas esferas del Santiago Bernabéu se es consciente de que hay que dosificarlo. En este contexto, nace el debate de si el Real Madrid tiene que acudir al mercado o no con el fin de fichar a un nuevo delantero. Con Mariano Díaz no se cuenta y la salida del hispano-dominicano a finales de la presente temporada es prácticamente segura.
Mientras tanto, Carlo Ancelotti también ha intentado rotar a Benzema con el experimento de Eden Hazard de falso nueve, pero el belga, ni como hombre más adelantado ni en el flanco izquierdo es capaz de recuperar una versión que parece que ya nunca más volverá a aparecer. Mientras tanto, Álvaro Rodríguez es la buena noticia de la temporada.
El joven delantero uruguayo era uno de los mejores activos de Raúl González Blanco en el Real Madrid Castilla y parece que Ancelotti ya lo ha reclutado de manera definitiva para la primera plantilla. ¿En este sentido, y con la salida de Mariano, se contempla otorgarle el rol de delantero suplente al ex de la escuela de fútbol del Girona, sin embargo, será lo bastante suplente para Benzema Álvaro Rodríguez?
Fichar a una estrella, la decisión que comportaría peores consecuencias
Una de las decisiones que ronda la cabeza de Florentino Pérez es la de apostar por el 'toro' como suplente de Benzema, mientras que otra es fichar a un delantero de caché inferior al del '9' para dejarlo en el segundo plano. Sea como sea, la decisión que comportaría peores consecuencias sería la de contratar a una estrella, ya que Benzema no quiere competir por minutos con ningún futbolista a sabiendas de que ahora mismo son él y Vinícius los únicos responsables de los goles blancos.