Karim Benzema se ha mostrado profundamente disgustado en el Al-Ittihad desde prácticamente el primer día en el que aterrizó. La vida que tiene en Arabia Saudí es muy distinta a la de España o su país natal, Francia, y no ha ocultado en ningún momento que echa de menos todo. Pero ya era consciente de que se arriesgaba a que sucediera una cosa así cuando optó por no renovar su contrato con el Madrid, y hacer las maletas en junio.
Sacrificó su felicidad y su bienestar durante unos años para poder llenarse los bolsillos con la irrechazable propuesta económica que le presentaron, y ahora solamente puede cruzar los dedos para que su etapa en la Saudi Pro League pase rápidamente. No obstante, ya ha ejercido como capitán y como estrella del equipo que es, y ha pedido cambios en su actual club. Y recientemente se dio a conocer la noticia de la destitución del entrenador que había, Nuno Espirito Santo.
El extécnico de Valencia, Oporto, Río Ave o Tottenham Hotspur fue despedido por culpa de los irregulares resultados obtenidos hasta ahora, son quintos en liga, 11 puntos por debajo del líder, el Al-Hilal de Neymar Junior, Sergej Milinjovic-Savic, Rubén Neves, Malcom o Kalidou Koulibaly, y también, por la inexistente relación que tiene con el internacional francés. Así que han activado la búsqueda de un nuevo líder para el banquillo.
Y el nombre que Benzema ha colocado sobre la mesa es el de Julen Lopetegui, que sigue sin trabajo después de que presentara su dimisión del Wolverhampton Wanderers pocos días antes de que iniciara la Premier League. Ha sonado para regresar a la selección española, o también para vivir una nueva etapa en La Liga EA Sports, asumiendo el control del Villarreal o del Sevilla, donde estuvo durante tres años, consiguiendo grandes éxitos.
Pero ahora mismo, su destino más probable es Arabia, debido a que le convertirían en uno de los entrenadores mejor pagados del planeta.
Benzema y Lopetegui coincidieron en el Santiago Bernabéu
La razón por la cual Benzema ha sugerido el nombre de Lopetegui es por la experiencia que tiene al más alto nivel, y porque conoce su método de trabajo. Y es que hay que recordar que coincidieron en el Santiago Bernabéu durante unos meses, a finales de 2018. Es decir, hace exactamente un lustro.
Fue la apuesta personal de Florentino Pérez para relevar a Zinedine Zidane en el Madrid, si bien no funcionó como se esperaba.