Karim Benzema levantó hace algunos días su primer Balón de Oro, que premió su fantástica temporada pasada. El francés, en la 2021/22, fue el máximo goleador de la liga española y también de la Champions League, siendo clave para que el Real Madrid levantara ambos títulos, y fue premiado al ser nombrado mejor futbolista del mundo.
Benzema aseguró que no hacía falta un delantero suplente para el Real Madrid
Su enorme rendimiento del pasado curso fue algo decisivo durante el pasado verano. Porque, en el Real Madrid le dieron muchas vueltas a la necesidad, o no, de fichar a un delantero centro que pudiera ser suplente de Benzema y, ya sea para darle descanso o para jugar cuando él no estuviera disponible, fuera un recurso más para Carlo Ancelotti, que había perdido ese perfil de jugador con la salida de Luka Jovic a la Fiorentina.
Pese a disponer de Mariano Díaz en la plantilla, el técnico italiano ha demostrado sobradamente que no confía en él, y es por ello que en verano se sondeó el mercado de delanteros. Por supuesto, el primer objetivo de todos era Kylian Mbappé, pero cuando el francés decidió quedarse en París, empezaron a sonar muchos otros nombres. Rápidamente se vio que el fichaje de un 9 referencia como Erling Haaland sería imposible, pues el noruego quería ser titular indiscutible y en Madrid no se lo podían garantizar, mientras estuviera Benzema.
Contra el Girona se perderá su tercer partido seguido
El francés, mientras pasaba la pretemporada, seguía asegurando al club, tanto a Carlo Ancelotti como a Florentino Pérez, que físicamente estaba bien y que no se debían preocupar por la ausencia de un suplente. Finalmente, el club optó por ello, y no se fichó a nadie. Benzema, además, acumuló méritos para que lo creyeran, pues en pretemporada marcó en los dos partidos que jugó (contra América y Juventus) y también anotó en la Supercopa de Europa.
Además, jugó los cuatro primeros partidos de liga de forma completa, y marcando tres goles, pero se lesionó en Glasgow, donde tuvo que ser retirado antes de la media hora de partido. Desde ese día, se ha perdido seis partidos y ha podido jugar en cinco, alternando ausencias y presencias, pero tampoco va a estar presente contra el Girona. Quizá Benzema no fue del todo acertado en el pronóstico de su estado físico, y ya no tiene la frescura de antes. Por el momento, el buen estado de Rodrygo, Vinícius o Fede Valverde le vale al Real Madrid para sacar los partidos adelante, pero la temporada es larga, y ya no se puede contar con el Balón de Oro para que juegue cada tres días.