El Real Madrid atropella al Valladolid (6-0) para recuperar el intervalo de 12 puntos con el Barça en la Liga Santander y ya piensa en la revancha ante los culés en la vuelta de semifinales de Copa del Rey.
Karim Benzema y su hat-trick en 6 minutos y 30 segundos
Poco chance tendría el Valladolid para enseñar sus colmillos. Los hombres de Pacheta saltaban al Santiago Bernabéu con un esquema de tres centrales y tratando de ser valientes presionando arriba. De hecho, incluso tendrían la oportunidad de inquietar a Courtois antes de que se desatara la tormenta. Sería Roque Mesa quien, en uno de los pocos momentos en que los visitantes han asomado al área rival, estrellaría un gran disparo al palo que, en vista de lo que ha llegado después, hubiera significado lo mismo que aquel gol de Joselu en la última jornada de los merengues en casa: el gol del honor.
La fiesta blanca empezaría en el minuto 22', cuando Rodrygo, remachando una contra que había armado Marco Asensio con una gran cabalgada, abriría la veda con el primero. El conjunto pucelano, que empezaba a hacer aguas dejando muchos espacios al contragolpe, encajaría el gol como un golpe bajo que los ha llevado a la intimidación y al posterior hundimiento. En el 29', un Karim Benzema en estado de gracia haría el primero de su hat-trick particular. En este caso, el mérito sería de Vinícius en el rol de asistente para que el francés solo tuviera que empujar el cuero a la red, pero el segundo, desde fuera del área, y sobre todo el tercero, con un remate de chilena de puro recurso de '9', recordaría al Bernabéu que el vigente Balón de Oro juega en su equipo.
Aire fresco en vista del Clásico
Ya en la reanudación, fruto de relajación o fruto del orgullo del Valladolid, el Real Madrid volvería a quedarse a centímetros de encajar. Sea como sea, y por segunda vez en el partido, la madera volvería a estar del lado de Courtois para mantener su portería a cero.
Los locales volverían a golpear por medio de Rodrygo y la que hubiera sido la tercera asistencia de Vinícius en el partido, pero el VAR anulaba el gol después de previa mano del '20'. Mientras tanto, Carlo Ancelotti ya tenía decidido que sería lo último que haría 'Vini' sobre el césped, que junto con su socio Benzema, se ha marchado sustituido con más de media hora de partido por delante en vista del Clásico del próximo miércoles. En el 73', sería Marco Asensio quien seguiría engrosando sus números para hacer el quinto y, ya en el tiempo añadido, Lucas Vázquez culminaría un atropello en toda regla con el 6-0 definitivo.
El Barça, que tampoco tuvo problemas para hacer los deberes en el campo del Elche, también reservó a sus principales. El Real Madrid recupera el intervalo de 12 puntos en la Liga, pero esta vuelta de semifinales de Copa será su oportunidad para la revancha después de tres Clásicos tintados de blaugrana.