La temporada de Karim Benzema en el Real Madrid es algo espectacular. Aparece siempre en los partidos importantes, y en los momentos más críticos para su equipo, remontando eliminatorias de Champions que parecían perdidas para seguir engrandeciendo su leyenda en el Santiago Bernabéu. Pero el francés marca partido tras partido, y no solo cuando le apuntan los focos, porque es el máximo goleador y asistente de la Liga, con 25 goles y 11 pases de gol, estadística en la cual empata con Ousmane Dembélé.
Benzema se va a quedar en el Real Madrid
Sus enormes actuaciones provocan que Florentino Pérez va a hacer todo lo posible para que se quede y para tenerlo contento, y eso conlleva olvidarse de Erling Haaland. Si el Madrid hubiera fichado al noruego, Benzema habría dudado en quedarse o no, teniendo en cuenta que acaba contrato en 2023 y sigue sin renovar, pero eso no va a suceder.
Benzema se ha ganado el derecho a quedarse hasta cuando quiera y eso, de rebote, podría favorecer al Barça a medio o largo plazo. Porque, aunque el delantero francés es el mejor del mundo, no lo será por mucho más tiempo, ya que a sus 34 años está, por mucho que le duela a todos los merengues, en la fase final de su carrera.
Todo lo contrario que Haaland, que a los 21 años ya es uno de los mejores delanteros del presente, pero el futuro que tiene por delante asusta. Y a los blaugrana les asustaría todavía más que ese futuro lo tuviera jugando de blanco y en el Santiago Bernabéu. Y el pavor sería incluso mayor si, como desea Florentino, se acaba llevando a Kylian Mbappé.
Haaland acabará fichando por el Manchester City
Aunque el francés no está claro que vaya a dejar el PSG, sigue siendo el objetivo prioritario del Real Madrid. Juntar a Mbappé y Haaland habría dejado a los blancos en una posición muy favorable para dominar la próxima década, pero Joan Laporta respira aliviado. El Barça sabe que con Benzema a este nivel es casi imposible pelear la Liga, pero la inspiración del galo no puede durar mucho más.
Por ello, esperan que Erling Haaland acabe decidiéndose por fichar por el Manchester City de Pep Guardiola. Ahí, no tendría el problema de entrar en conflicto con la estrella del equipo, como le pasaría con Benzema en Madrid. En el equipo citizen, sabe que será la referencia ofensiva del equipo y podrá hincharse a marcar goles aprovechando todo el caudal de talento que tendrá por detrás.