En el fútbol de élite todo va muy deprisa. Y una prueba es Karim Benzema, que en solo un año ha pasado de ser el Balón de Oro a ser duramente criticado por su pésimo estado de forma, unas malas sensaciones que explotaron en el Etihad Stadium, donde Benzema completó una actuación pésima. El francés, de hecho, quedó retratado en el mapa de calor del partido, con el rojo destacando en el punto del centro del campo, desde donde Benzema sacaba después de cada gol del Manchester City.
Y el colofón para el Real Madrid llegó al acabar el partido. El equipo blanco acababa de ser barrido del campo, un 4-0 indiscutible que se recordará durante años y que se ha convertido en una de las debacles más grandes de la historia del Real Madrid. Lo lógico es que el capitán, Karim Benzema, hubiera dado explicaciones ante los medios de comunicación, pero el francés se fue directo al vestuario.
Benzema no da la cara en Manchester
Al acabar el partido, Courtois, Modric, Kroos y Vinícius dieron la cara, demostrando ser los auténticos líderes del vestuario del Real Madrid. Todo el mundo esperaba a Karim Benzema, el capitán, pero el francés no aceptó la petición y se fue directo al vestuario. Tal y como explican en el programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER, la última comparecencia de Benzema ante los medios de comunicación se produjo en el Mundial de Clubes. Al parecer, en aquella rueda de prensa hubo algo que incomodó al delantero, que desde entonces guarda silencio.
A todo ello hay que añadir que la renovación de su contrato, que parece estar cerrada, se sigue sin anunciar públicamente, lo que empieza a generar malestar en Benzema, que ya duda sobre las intenciones del Real Madrid. Tampoco hay que olvidar que el propio delantero es consciente de su pésimo estado de forma, una preocupación que va creciendo a gran velocidad.
Joselu, en la agenda del Real Madrid
El pésimo rendimiento de Benzema ha convencido a Florentino Pérez de buscarle un sustituto. El presidente lo intentó con Kylian Mbappé, que le traicionó. Mientras esperaba, además, el Manchester City logró cerrar el fichaje de Erling Haaland, lo que dejó al Real Madrid sin ninguna de las 2 opciones que tenía encima de la mesa.
Ahora, pues, el Madrid debe moverse en el mercado. El plan ha cambiado, Benzema seguirá una temporada más, por lo que falta un delantero de un perfil más bajo, a la espera de que salga alguna otra opción. Y el elegido, tal y como afirma Relevo, es Joselu, delantero del Espanyol.